Estrategias y riesgos
Estilos de trading
Tu actitud hacia los mercados financieros tiene un efecto decisivo en tu forma de operar. Impone las estrategias que empleas, cómo gestionas el riesgo y mucho más.
En este curso, trataremos cómo elegir una estrategia de trading y riesgo que se adapte a tus necesidades. Pero antes de llegar a eso, tendrá que decidir cuál es tu estilo de trading.
¿Cuál es tu estilo de trading?
Cada trader es único y tiene su propio estilo. El principal factor a la hora de decidir el tuyo es cuánto quieres operar, y durante cuánto tiempo deseas mantener abierta cada posición.
Los operadores a largo plazo, por ejemplo, suelen tomar pocas posiciones cada trimestre. Las mantienen abiertas durante meses, buscando obtener una ganancia del 10% o más de cada una.
Los Day Traders, por su parte, son todo lo contrario. Pueden tomar varias posiciones al día, y mantenerlas abiertas durante minutos u horas. Por medio del apalancamiento, pretenden obtener beneficios de fluctuaciones relativamente pequeñas del mercado.
También encontramos operadores a corto y mediano plazo, que se sitúan en un punto intermedio. Puedes elegir una combinación de varios estilos: se trata de encontrar el enfoque que más te convenga.
Tipos de operaciones
Además de establecer tu estrategia, tu estilo de trading definirá los tipos de operaciones que emplearás.
En el caso del trading tradicional, solamente se puede abrir un tipo de operación: comprar un activo a mediano o largo plazo y mantenerlo con la esperanza de que te reporte ganancias. En el caso de los productos apalancados, como los CFD, existen diferentes tipos que se adaptan a diferentes estilos.
Aquí vamos a abarcar dos tipos principales. Los CFD estándar son ideales para oportunidades a corto plazo, mientras que los forwards pueden ser mejor para los de largo plazo.
¿Qué son los CFD diarios?Los CFDs diarios son operaciones que están pensadas para mantenerse abiertas durante periodos cortos, desde menos de un día, hasta un par de semanas. Los CFD diarios no tienen vencimiento.
|
¿Qué son los forwards?Los forwards sirven para posiciones más extensas, de unas semanas a varios meses. Con los forwards, todos los gastos de financiamiento a un día se incorporan al diferencial. Así que el diferencial es más amplio, pero no se paga ningún financiamiento a un día. A través de FOREX.com, puedes elegir entre forwards que vencen en un mes determinado (forwards mensuales), o en un trimestre futuro (forwards trimestrales).
|
Resumen de las diferencias
CFD |
Forwards |
|
|