Esto hizo que el petróleo crudo resulte ideal para el trading en rango, aunque veo potencial para, al menos, un recorrido sobre los máximos de enero y para marcar los $80.
Análisis técnico del petróleo crudo WTI (gráfico diario):
La acción del precio parece instalada en el máximo de enero o zona de apertura de 2023 bajo la presión de una posible ruptura.
- El crudo WTI acaba de marcar sus dos mejores días de los últimos 11, adentrándose en la resistencia
- La media de 200 días ofreció soporte dinámico en múltiples ocasiones durante las últimas dos semanas
- El impulso alcista en la franja de 1 hora parece apuntar con fuerza hacia los máximos
- Los grandes especuladores y los fondos gestionados continuaron disminuyendo cortas y aumentaron recientemente las largas
Sin embargo, debemos tener también en cuenta que los volúmenes de trading diario están cayendo y que se está formando una divergencia de RSI (2) bajista, por lo que una ruptura y un movimiento hacia los $80 pueden ser un último motivo de alegría antes de que el precio revierta de vuelta al rango actual. Démonos cuenta también de que la subida de las últimas semanas fue principalmente resultado de la cobertura corta.
Análisis técnico del petróleo crudo WTI y posición del mercado (gráfico semanal):
Mis reservas acerca del potencial de ganancias sustanciales se debe a que el gráfico semanal está dificultando el desarrollo de una tendencia alcista. Sin un catalizador nuevo que siga a la subida del 16 % desde los mínimos de diciembre, quizás sea difícil la ruptura y el mantenimiento por encima de los $80. Esto no significa que no pueda realizar antes un buen movimiento y una sacudida en torno a este ciclo de máximos.
Análisis técnico del petróleo crudo WTI (gráfico de 1 hora):
Se formó una fuerte subida en el gráfico de 1 hora del petróleo crudo WTI. Los precios pusieron a prueba el martes el máximo de enero ante noticias de que la OPEP+ consideraba extender sus recortes de producción de petróleo, lo que provocó preocupación por una oferta más restringida.
Desde entonces los precios se retiraron del máximo del martes, por lo que buscamos ahora evidencias de un swing low por encima del handle de $78 o del punto pivote R1 semanal de los $78,18. Los alcistas podrían buscar caídas en torno o por encima de esta posible zona soporte, anticipándose a una ruptura al alza y con el objetivo puesto en la zona de resistencia, que incluye el pivote R2 semanal, el handle de $80 y la apertura del segundo trimestre.