El Reino Unido publicó su Recuento de Reclamantes (Claimant Count) de septiembre el pasado 12 de octubre y mostró una disminución por séptimo mes consecutivo. 51.100 personas dejaron de reclamar beneficios por desempleo frente a una expectativa de -46.000; y la lectura de agosto de -58.600.
Una buena lectura debería ser buena para la moneda local, ya que aumenta las posibilidades de una reducción gradual (menos moneda en el sistema) o un aumento de la tasa de interés en la próxima reunión.
Además, las noticias del Reino Unido han sido positivas desde el fin de semana, pero el GBP/USD no puede mantener una oferta. Durante el fin de semana, el miembro del BOE (Banco de Inglaterra), Saunders, dijo que le preocupa que un repunte de la inflación debido a presiones de capacidad y un mayor crecimiento salarial "podría volverse más persistente a menos que la política monetaria responda". También dijo que “cree que es apropiado que los mercados se hayan movido hacia la fijación de precios en una vía de ajuste significativamente más temprana que antes”.
Además, el gobernador del BOE, Baily, dijo que existe la posibilidad de un período de inflación muy perjudicial. Estos comentarios suenan como si un final completo del programa de compra de bonos de la BOE, o incluso un aumento de la tasa de interés, pudiera ocurrir en la próxima reunión de la BOE el 4 de noviembre.
Opere GBP/USD ahora: ¡Inicie sesión o abra una nueva cuenta!
Dado el cambio en el recuento de reclamantes y los comentarios positivos de los miembros de la junta de BOE, los operadores pueden esperar que el valor del GBP/USD sea mucho más alto. El par cerró el viernes en 1.3611 y actualmente cotiza cerca de 1.3600. GBP/USD ha estado operando en un triángulo simétrico desde el 20 de julio y finalmente rompió a la baja el 28 de septiembre. El par se disparó a través del nivel de retroceso del 50% desde el mínimo del 24 de septiembre de 2020 hasta los máximos del 1 de junio, cerca de 1.3450 y rebotó hasta la resistencia en la línea de tendencia inferior del triángulo simétrico cerca de 1.3600. El precio ha estado oscilando cerca de este nivel desde el 4 de octubre.
Fuente: Tradingview, Stone X
En un período de tiempo de 240 minutos, el GBP/USD rebotó desde los mínimos hasta 1.3673, que era la resistencia en la línea de tendencia inferior del triángulo simétrico a más largo plazo, así como el retroceso del 50% desde los máximos del 14 de septiembre hasta el 29 de septiembre. mínimos.
Tal como mencionamos antes, el par actualmente está oscilando alrededor del nivel de 1.3600. El soporte horizontal por debajo está en 1.3532 y luego los mínimos recientes del 29 de septiembre en 1.3388. La fuerte resistencia está por encima de los máximos del 11 de octubre de 1.3674, por delante del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% desde el marco de tiempo mencionado recientemente en 1.3722 y el promedio móvil de 50 días de 1.3726.
Fuente: Tradingview, Stone X
Hay información en la acción del precio (o falta de ella) después de que se publican las noticias o los datos, y el precio no se mueve en la dirección que uno esperaría. Si el GBP/USD no se mueve al alza con noticias positivas, uno tiene que considerar qué lo hará subir al alza.
Obtenga más información sobre cómo comenzar a operar en el mercado de Forex.