Pronóstico de Tesla: Precio de las acciones de Tesla antes de las ganancias de Q1

Josh Warner
Escrito por : ,  Analista de mercados

¿Cuándo publicará Tesla las ganancias del primer trimestre de 2023?

Tesla publicará los resultados financieros del primer trimestre después del cierre de los mercados estadounidenses el miércoles 19 de abril. El mismo día a las 16:30 CET (17:30 ET) seguirá una sesión de preguntas y respuestas con los inversores.

Consenso de ganancias del primer trimestre de Tesla

Se prevé que Tesla informe un aumento interanual del 24% en los ingresos del primer trimestre hasta los 23.300 millones de dólares. Se espera que el EPS ajustado caiga más del 20% con respecto al año anterior a USD $0,86, y el EPS informado en el resultado final experimentará una caída más pronunciada del 29% a USD $0,68, según las cifras de consenso de Refinitiv.

Avance de ganancias del primer trimestre de Tesla

Ya sabemos que Tesla produjo 440.808 vehículos y entregó 422.875 de ellos a clientes en los primeros tres meses de 2023.

 

Las entregas de Tesla alcanzan un récord en Q1 de 2023 ganancias tesla FOREX.com

 

Tesla ha realizado varios recortes de precios en múltiples geografías desde principios de 2023 con la esperanza de respaldar la demanda. Sin embargo, aunque la producción y las entregas alcanzaron un nuevo récord en el período, solo hubo un ligero repunte desde el último trimestre que sugiere que los recortes de precios no están impulsando la demanda tanto como se esperaba. Esto resultará en un crecimiento de ingresos más lento este trimestre.

Las entregas aumentaron un 36% con respecto al año anterior en el primer trimestre y, si bien son sólidas, todavía están por debajo de la ambición de Tesla de crecer en un 50%, lo que sugiere que se podría necesitar más apoyo para aumentar los volúmenes si se quiere lograr ese objetivo después de años de caída corta.

La producción trimestral tampoco alcanzó ese objetivo después de aumentar un 44%. Tesla tiene como objetivo producir 1,8 millones de automóviles en 2023 en su conjunto, lo que sería alrededor de un 31% más que lo que vimos en 2022. El CEO Elon Musk ha planteado la posibilidad de que esto llegue a los 2 millones, pero aún así sería insuficiente si se tiene en cuenta que representaría un incremento interanual del 46%.

Pero el enfoque clave está en la rentabilidad, cuál será el impacto de los recortes de precios en los márgenes.

"No se equivoquen: los recortes de precios reflejan la necesidad de Tesla de estimular la demanda y son una compensación explícita de márgenes por volumen", dijo la semana pasada el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi. Varios analistas han advertido que creen que podrían producirse más reducciones de precios este año y que la rentabilidad no necesariamente tocará fondo en el primer trimestre.

Tesla podría impresionar si puede compensar los recortes de precios con costos más bajos para proteger su margen, pero una lectura débil podría reavivar las preocupaciones sobre la capacidad y la falta de nuevos modelos al tiempo que pone en riesgo las estimaciones de consenso para 2023. Con esto en mente, Wall Street busca un margen bruto automotriz del 23,0% y un margen bruto general del 21,2% en el primer trimestre, según las cifras de consenso de Bloomberg.

La esperanza es que las economías de escala mejoradas, impulsadas por el aumento en las fábricas más nuevas en los EE. UU. y Alemania, y una caída en los precios del litio este año proporcionen cierto margen de maniobra y absorban parte del impacto de los recortes de precios.

Si los números de consenso son precisos, ¡entonces estamos a punto de ver los márgenes más ajustados desde finales de 2019! Es importante destacar que el jefe de finanzas Zachary Kirkhorn prometió mantener los márgenes por encima del 20% a principios de este año, por lo que este es un nivel clave a tener en cuenta, especialmente porque algunos en Wall Street anticipan más recortes de precios por venir.

Una de las razones por las que Tesla puede darse el lujo de sacrificar parte de su margen es que su rentabilidad es superior a la de sus rivales. Eso significa que está en una mejor posición para absorber el impacto de los precios más bajos en comparación con sus competidores, incluidas las empresas emergentes más pequeñas y los fabricantes de automóviles tradicionales.

Por ejemplo, el CEO de la marca francesa Renault dijo hoy que la compañía está revisando los precios de sus autos eléctricos en todo el mundo después de que Tesla anunciara que bajaría los precios en Europa la semana pasada, luego de las reducciones realizadas anteriormente en China, EE. UU. y otros lugares. este año. “Está claro que [los precios de reducción de Tesla] son un desafío, comenzando por el lado de los costos. Es una advertencia que estamos viendo”, dijo el director ejecutivo Fabrice Cambolive.

Esto demuestra que Tesla está liderando la carga cuando se trata de recortes de precios y dictando la actitud en el mercado, en lugar de ser un seguidor y responder a los movimientos de los rivales.

Aún así, sabemos que la competencia se está intensificando y que los fabricantes de automóviles tradicionales están comenzando a tener un impacto a medida que aumentan la producción de sus vehículos eléctricos y se aceleran más nuevas empresas de vehículos eléctricos. En su apogeo, el 86% de todos los vehículos eléctricos vendidos en EE. UU. durante el tercer trimestre de 2018 fueron de Tesla, pero esto cayó al 57% en el cuarto trimestre, según datos de Bloomberg.

Una preocupación es que Tesla no ha presentado nuevos modelos y tiene una selección limitada en oferta, lo que podría aumentar la presión para actualizar su cartera en el futuro. La introducción del Cybertruck a fines de 2023 (después de varios retrasos prolongados) tiene el potencial de proporcionar un nuevo catalizador en 2024. En otros lugares, el Tesla Semi se encuentra actualmente en producción piloto y el Roadster y Robotaxi están en desarrollo.

¿Qué sigue para las acciones de TSLA?

Las acciones de Tesla han tenido problemas para recuperarse por encima del promedio móvil de 50 días durante las últimas dos semanas, pero un conjunto de ganancias bien recibido podría impulsar a las acciones por encima de este umbral y llevar el promedio móvil de 200 días a USD $215, aproximadamente en línea. con el pico de 2023, nuevamente a la vista. Un movimiento por encima de aquí podría abrir la puerta a un movimiento por encima del máximo de noviembre por encima de USD $234.

Cualquier presión podría empujar a las acciones hacia el promedio móvil de 100 días en USD $171.50, aunque USD $167 podría resultar ser un nivel de soporte más firme considerando que esto proporcionó un piso breve en noviembre pasado y marcó el mínimo que vimos en marzo. Cualquier caída a la baja traería de vuelta al radar los mínimos que vimos a principios de 2023.

Los 42 corredores que cubren Tesla actualmente tienen un precio objetivo promedio de USD $197.44, lo que implica que solo hay alrededor de un 6% de potencial alcista con respecto a los niveles actuales. Eso ha aumentado en los últimos meses, pero todavía está en línea con el precio objetivo fijado en las acciones a principios de 2023.

 

Will earnings help propel Tesla stock?

 

En particular, hemos visto surgir un patrón de copa y asa, que es más claro en el gráfico semanal, siguiendo una forma de 'U' de barrido que vimos entre noviembre y febrero, seguida desde entonces por una ligera tendencia a la baja para formar el asa, respaldada por el comercio de hechos. los volúmenes también han disminuido desde que comenzó a formarse el asa. Esto generalmente se considera una formación alcista y sugiere que el extremo superior de la manija, actualmente alrededor de la marca de USD $200, es un nivel clave para observar, ya que un movimiento por encima de aquí podría conducir a una posible ruptura.

 

A cup and handle formation on Tesla stock suggests a move above $200 could lead to a potential breakout

 

Aproveche el horario extendido de trading

Tesla publicará las ganancias después del cierre de los mercados y la mayoría de los comerciantes deben esperar hasta que vuelvan a abrir antes de poder operar. Pero para entonces, la noticia ya se ha digerido y la reacción instantánea en el precio de las acciones se ha producido en las operaciones posteriores al cierre. Para reaccionar de inmediato, los operadores deben tomar sus posiciones en sesiones previas y posteriores al mercado.

Con esto en mente, puede aprovechar nuestro servicio que le permite negociar Tesla y otras acciones tecnológicas utilizando nuestra oferta de horario extendido.

Si bien el trading antes y después del horario crea oportunidades para los comerciantes, también crea riesgos, particularmente debido a los niveles más bajos de liquidez. 

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.
Calendario económico