¿Cuándo publicará Barclays las ganancias del cuarto trimestre?
Barclays informará las ganancias del cuarto trimestre y del año completo 2022 en la mañana del miércoles 15 de febrero. Se realizará una conferencia telefónica el mismo día a las 0930 GMT.
Consenso de ganancias del cuarto trimestre de Barclays
Se prevé que Barclays informe un aumento interanual del 15,6% en los ingresos del cuarto trimestre hasta los 6000 millones de libras esterlinas y se espera que el beneficio antes de impuestos caiga un 2,5% hasta los 1.400 millones de libras esterlinas.
Si se logra, eso pone al banco en camino de reportar un aumento del 14% en los ingresos anuales a £25.100 millones y una caída del 16% en las ganancias anuales a £7.000 millones en 2022.
Avance de ganancias del cuarto trimestre de Barclays
Se pronostica que los ingresos netos por intereses aumenten un 38% con respecto al año pasado en el cuarto trimestre a £3.100 millones de libras esterlinas, con potencial para que su margen suba al 4% a medida que las tasas de interés más altas continúen repercutiendo.
Su brazo comercial debería proporcionar un sólido conjunto de resultados. Se espera que los ingresos de la renta fija aumenten un 82% en el cuarto trimestre, acompañados de un aumento más moderado del 6,3% de las acciones.
Eso se verá contrarrestado por tarifas más bajas que gana Barclays al brindar servicios de asesoría y ayudar a las empresas a recaudar efectivo. Se prevé que las comisiones bancarias bajen más de un 45% este trimestre, ya que menos empresas obtienen financiación o encuentran acuerdos debido a las perspectivas económicas inciertas.
Los inversores y analistas pueden concentrarse en el banco de inversión tras una reorganización de la alta dirección en las últimas semanas. También podemos ver preguntas planteadas por un informe del Financial Times la semana pasada que decía que Barclays está siendo investigado por sus sistemas contra el lavado de dinero por parte de la Autoridad de Conducta Financiera.
Se espera que Barclays continúe liberando reservas, por alrededor de £466 millones de libras esterlinas en el cuarto trimestre, que se habían reservado durante la pandemia para reforzar su balance final.
Sin embargo, las ganancias están bajo presión en toda la industria bancaria debido al aumento de los costos, que se prevé que aumenten un 9,6% en el último trimestre a 4100 millones de libras esterlinas.
Barclays ha dicho que los gastos deberían ascender a alrededor de £16.700 millones durante todo el año y los mercados creen que serán ligeramente superiores a £16.800 millones, un 16% más que lo que vimos en 2021. Las perspectivas para 2023 influirán y los costos serán un foco central. Los mercados han previsto una caída del 4% en los gastos este año, en parte financiada por recortes de bonificación y una fuerte caída en los cargos por litigios. Un golpe aquí sería alcista para la acción, mientras que un error probablemente dañaría las estimaciones de ganancias y sería negativo para el banco.
La otra área donde existe una sorpresa potencial es las recompras. Barclays continúa disfrutando de una sólida posición de capital con su índice CET1 establecido para permanecer en el extremo superior de su rango objetivo de 13% a 14% en 2023. Sin embargo, Barclays puede optar por esperar antes de devolver más efectivo a través de recompras hasta que el panorama económico se vuelve más claro.
¿Qué sigue para el precio de las acciones de Barclays?
Las acciones de Barclays se han disparado más del 38% desde que tocaron fondo en octubre pasado, pero han perdido algo de impulso desde que tocaron un máximo de un año el jueves de la semana pasada.
En particular, vimos más de 157 millones de acciones negociadas ese día, más de seis veces por encima del promedio de 100 días, y, sin embargo, vimos que las acciones terminaron el día en gran parte donde comenzaron. Eso sugiere que 189.70p podría surgir como un techo fuerte. Cualquier movimiento por encima de aquí podría allanar el camino para un retorno por encima de 197p.
Los 21 corredores que cubren a Barclays tienen un precio objetivo promedio de 247,88 peniques, lo que implica que existe un potencial de subida de casi el 33% con respecto a los niveles actuales.
La acción podría retroceder a 174 peniques si se encuentra bajo presión, en línea con el nivel de resistencia que vimos a lo largo de 2022. El promedio móvil de 50 días debería mantenerse considerando que la acción se ha mantenido por encima de aquí durante tres meses.
Fuente: TradingView