El par USD/MXN cotiza actualmente en 17.7865, un 1.05% menos que el cierre anterior de 17.9752, con un rango del día entre 17.7664 y 17.987012. A pesar de la debilidad general del dólar estadounidense en general, el peso mexicano continúa debilitándose por segundo día consecutivo. (Fuente: TradingView)
El movimiento del par está influenciado en gran medida por las especulaciones en torno a las políticas monetarias tanto de la Reserva Federal (Fed) como del Banco de México (Banxico), de acuerdo a FXStreet.com. Los sentimientos del mercado se vieron afectados por las estimaciones de que Banxico podría terminar su campaña de ajuste, lo que pesó sobre el peso mexicano. Al mismo tiempo, una desaceleración en la inflación aumentó las probabilidades de una pausa de Banxico.
Por otro lado, los funcionarios de la Reserva Federal continúan abogando por continuos aumentos de tasas. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, comentó que la Fed debería continuar aumentando las tasas ya que el último tramo de datos de inflación resultó ser más rígido de lo estimado. Bullard agregó que cree que las tasas deben oscilar entre 5,50% y 5,75%. (Fuente: fxstreet.com)
Análisis técnico del peso mexicano
Desde la perspectiva del análisis técnico, el USD/MXN sigue sesgado a la baja. El reciente movimiento alcista podría poner a prueba la media móvil exponencial (EMA) de 20 días en 18,1772. Si se borra este nivel, podría exacerbar un repunte, inicialmente a la EMA de 50 días en 18.3889. Sin embargo, si el USD/MXN cae por debajo de 18.0000, esto podría abrir la puerta para una nueva prueba del mínimo del año hasta la fecha en 17.89688.
Es importante que los comerciantes estén atentos a estos desarrollos y planifiquen sus estrategias en consecuencia. Como siempre, se debe tener precaución al operar en mercados volátiles. Esté atentos para más actualizaciones sobre el par USD/MXN.
Fuente: TradingView