El par USD/JPY se está alejando de 147,85, el máximo de 2023, situándose por debajo de la media móvil de 20 días. Por otro lado, el DAX alemán apunta a un comienzo positivo después de registrar una caída del 0,6% durante la semana anterior.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
USD/JPY cae mientras el Banco de Japón insinúa poner fin a las tasas negativas
- Kazuo Ueda del BoJ insinúa un giro lejos de los tipos negativos
- La inflación estadounidense del miércoles es un foco central
- USD/JPY cae por debajo de 146,00 y la media móvil de 20 días
El USD/JPY está cayendo bruscamente al comienzo de la semana en medio de un dólar estadounidense más débil y a medida que el yen recibe un impulso después de que el gobernador del BoJ, Kazuo Ueda, insinúe un posible giro desde las tasas de interés negativas.
El dólar estadounidense se está alejando de un máximo de seis meses alcanzado la semana pasada mientras los alcistas hacen una pausa para tomar aliento. El índice USD subió la semana pasada por octava semana consecutiva, marcando el repunte semanal más largo en nueve años después de que una serie de datos mejores de lo esperado impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés altas por más tiempo o podría aumentar las tasas para el final. fin de año.
Esta semana, la atención se centra directamente en los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el miércoles, que deberían dar más pistas sobre la política monetaria y la trayectoria futura de las tasas de interés.
Mientras tanto, el yen japonés está superando a sus principales pares, subiendo más del 1% después de que el gobernador Ueda dijera que el Banco de Japón podría tener datos suficientes para finales de año para determinar si las tasas deberían permanecer negativas o no.
Kazuo Ueda dijo que el objetivo de inflación del 2% del Banco de Japón estaba a la vista, lo que está permitiendo al banco central considerar un endurecimiento de la política monetaria.
Un giro del BOJ pondría fin a casi una década de tasas de interés negativas y también reduciría la divergencia entre la Reserva Federal y el BOJ, quitando algo de presión al yen.
Perspectivas del USD/JPY: Análisis técnico
El USD/JPY se está alejando de 147,85, el máximo de 2023, situándose por debajo de la media móvil de 20 días y el número redondo de 146,00. Esto, combinado con la vela envolvente bajista, mantiene a los vendedores con la esperanza de sufrir más pérdidas.
El soporte se puede ver en 145,00, el máximo y número redondo de julio, con 144,35 en juego por debajo, el mínimo de septiembre. Una ruptura por debajo de aquí crea un mínimo más bajo.
Por el lado positivo, los compradores deberían volver a superar la media móvil de 20 en 146,30 antes de volver a centrarse en 147,85.
Fuente: TradingView
El DAX sube con la atención en la decisión sobre tasas del BCE de esta semana
- El DAX sube después de que los datos de China mejoren el ánimo del mercado
- La decisión del BCE sobre los tipos no está clara
- DAX prueba la caída de la resistencia de la línea de tendencia
El DAX 40 (“Germany 40” en nuestras plataformas) apunta a un comienzo positivo después de registrar una caída del 0,6% durante la semana anterior. El ánimo del mercado se está viendo impulsado por los datos mejores de lo esperado de China durante el fin de semana. La inflación de los precios al consumo en China subió a territorio positivo y la inflación de los precios al productor también cayó a un ritmo más lento. Los datos han alimentado el optimismo de que la economía de China podría estar estabilizándose después de una desaceleración sustancial del crecimiento en lo que va del año.
Aún así, el ambiente sigue siendo cauteloso al comienzo de la semana mientras los inversores esperan la decisión sobre las tasas de interés del BCE a finales de esta semana. El BCE se reunirá el jueves, pero todavía está en el aire la decisión de si el BCE volverá a subir los tipos de interés o no.
Los datos recientes de la región han puesto de relieve el deterioro de las perspectivas económicas. El PIB del segundo trimestre de la región se revisó a la baja hasta apenas el 0,1% en el segundo trimestre. Además, el índice sorpresa de Citigroup se encuentra profundamente en territorio negativo. Si el BCE pausara las subidas o aumentara los tipos, pero indicara que pausará las subidas en el futuro, esto podría ser una buena noticia para las acciones.
Hoy en día, el calendario económico de la eurozona está tranquilo y sólo se publicará la producción industrial italiana, que se prevé que muestre una caída intermensual del 0,3%.
Mientras tanto, las acciones tecnológicas serán el foco de atención desde que Alibaba anunció que su director ejecutivo saliente, Daniel Zhang, también dejará el cargo de jefe de su unidad de nube.
Perspectivas del DAX: Análisis técnico
El DAX subió desde 15575, el mínimo de la semana pasada, y volvió a subir por encima de la resistencia en 15700 y la media móvil de 20 en 15750 y está probando la resistencia de la línea de tendencia descendente.
Para extender el rebote, los compradores buscarán superar la línea de tendencia en 15860 y 15900/50, las medias móviles de 50 y 100, antes de 16044, el máximo de agosto.
En el lado negativo, los vendedores buscarán sacar 15700 y 15575 para exponer la media móvil de 200 en 15500.
Fuente: TradingView