El par USD/CAD está subiendo por tercer día consecutivo, recuperándose desde un mínimo de 7 semanas. Por otro lado, el DAX (“Germany 40” en nuestras plataformas) se está consolidando por encima de 15500.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
USD/CAD sube previo a los datos de empleo canadienses
- El USD sube por temor a una recesión
- Desempleo canadiense subirá al 5,1%
- USDCAD necesita subir más de 100 SMA para alterar la perspectiva bajista
El USD/CAD está subiendo por tercer día consecutivo, recuperándose desde un mínimo de 7 semanas antes de los datos laborales de Canadá y mientras los precios del petróleo retroceden.
El petróleo se está alejando del máximo de 10 semanas alcanzado el martes después de que una serie de datos de EE.UU. más débiles de lo previsto alimentan los temores de recesión, lo que perjudica la perspectiva de la demanda de petróleo.
Esta semana, los pedidos manufactureros, no manufactureros y de fábrica del ISM de EE.UU. no han alcanzado las estimaciones. También están apareciendo grietas en el mercado laboral. Las ofertas de trabajo de JOLTS y las nóminas de ADP fueron más débiles de lo esperado.
Esos mismos temores de recesión están impulsando el flujo de refugio seguro hacia el USD, que se ha recuperado desde un mínimo de 2 meses.
La atención ahora se dirige a los datos de empleos canadienses, que se espera que muestren 12.000 nuevos empleos agregados, por debajo de los 21.800. Se espera que el desempleo aumente al 5,1%, frente al 5%.
Los datos llegan antes de la decisión sobre las tasas del Banco Central de Canadá la próxima semana. El banco central fue uno de los primeros en pausar su ciclo de aumento de tasas el mes pasado. Los datos débiles de empleo podrían agregar evidencia de que la economía se está desacelerando, tirando del CAD. Sin embargo, datos más sólidos podrían generar dudas sobre si el BoC reanudará las subidas de tipos.
Las solicitudes de desempleo de EE.UU. también vencen.
¿Qué sigue para USD/CAD?
El par USD/CAD está repuntando desde 1.34, el mínimo de abril. Los alcistas tendrían que subir por encima de 1.3525 la media simple de 100 para alterar la perspectiva bajista. Por encima de aquí, la resistencia se puede ver en 1.3665, el máximo de febrero.
Los vendedores buscarían una ruptura por debajo de 1.34 para extender la tendencia bajista, exponiendo la media móvil de 200 en 1.3385. Aquí abajo, el mínimo de febrero de 1.3265 se enfoca.
Fuente: TradingView
DAX sube en comercio cauteloso y la producción industrial alemana aumenta
- La producción industrial alemana sube un 2% intermensual
- Datos optimistas de EZ pero aumentan los temores de recesión en EE.UU.
- DAX necesita subir por encima de 15740 para extender la tendencia alcista
El DAX abrirá ligeramente al alza en medio de un estado de ánimo cauteloso en el mercado, ya que los inversores esperan más pistas de EE.UU. para evaluar la probabilidad de una recesión en la economía más grande del mundo.
Los datos alemanes recientes han sido alentadores. La producción industrial alemana saltó un 2% intermensual en febrero, por delante del pronóstico de aumento del 0,1%. Los datos llegan después de que los pedidos de las fábricas alemanas aumentaran un 4,8% intermensual. El PMI compuesto de la eurozona también subió a un máximo de 10 meses.
Se espera que Alemania evite una recesión en 2023. Los principales institutos económicos alemanes, incluido el instituto IFO, dijeron el miércoles que la economía alemana probablemente crecería un 0,3% este año, evitando una recesión. Sin embargo, solo esperan que la inflación se enfríe al 6%.
De cara al futuro, la atención se centrará en las solicitudes de desempleo de EE.UU. para obtener más pistas sobre la salud de la economía de EE.UU. Los datos de esta semana han mostrado que empiezan a aparecer grietas en el mercado laboral estadounidense.
¿Qué sigue para el DAX?
Después de fallar en la resistencia en 15740, el DAX se está consolidando por encima de 15500. La divergencia bajista del RSI sugiere que el DAX puede tener dificultades para superar 15740.
Se necesitaría un movimiento por debajo de la media móvil simple de 100 en 15340 para negar la tendencia alcista a corto plazo, abriendo la puerta a 15200, el soporte de la línea de tendencia ascendente. Una ruptura por debajo de aquí expone la media móvil simple de 100 en 14900 y una ruptura por debajo de 14800 crearía un mínimo más bajo.
Por el lado positivo, los compradores necesitan subir por encima de 157040 para extender la tendencia alcista hacia 16000.
Fuente: TradingView