El FTSE (“UK 100” en nuestras plataformas) está intentando superar el 7913, el máximo histórico alcanzado al comienzo de la semana. Por otro lado, los precios del petróleo crudo subieron un 4% en la sesión anterior y mantienen esas ganancias hoy.
Continúa leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
FTSE busca volver a probar su máximo histórico
El FTSE, junto con sus pares europeos, está listo para abrir el día al alza, luego de un cierre optimista en Wall Street, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Powell, sonara menos agresivo de lo que temían los mercados dado el sólido informe de nómina no agrícola del viernes.
Powell reiteró que la desinflación estaba en proceso y que 2023 sería un año de caídas significativas en la inflación. Agregó que, si los datos continúan llegando más fuertes de lo esperado, entonces las tasas de interés ciertamente tendrían que subir.
Sus comentarios ayudaron a impulsar el sentimiento, elevando las acciones y empujando el dólar a la baja. Este sentimiento optimista se está traduciendo en una apertura más fuerte en Europa.
El FTSE ha logrado escalar a máximos históricos, gracias en parte a sus acciones de recursos muy ponderadas, ya que los precios de las materias primas se han visto impulsados por la reapertura de China. Una caída del 2,8% de la libra la semana pasada también ayudó a respaldar a muchas multinacionales en el índice del Reino Unido, ofreciendo un tipo de cambio favorable para las ganancias extranjeras.
En el calendario corporativo, Barratt Developments y Severn Trent informarán sus ganancias.
¿Qué sigue para el FTSE?
El FTSE está intentando superar el 7913, el máximo histórico alcanzado al comienzo de la semana. El RSI admite más alzas mientras permanece fuera del territorio de sobrecompra.
Los compradores podrían buscar un aumento por encima de 7913 para enfocarse en 8000, el número redondo.
Por otro lado, el soporte inmediato se puede ver en 7880, el máximo de enero. Una ruptura por debajo de aquí podría traer a 7770 el soporte de la línea de tendencia ascendente que se remonta a octubre. Se necesita una caída por debajo de 7706, el mínimo de 2023 para crear un mínimo más bajo.
Fuente: TradingView
El petróleo mantiene fuertes ganancias previo a datos de inventario de la EIA
Los precios del petróleo crudo subieron un 4% en la sesión anterior y mantienen esas ganancias hoy. los activos de riesgo fueron impulsados por un presidente de la Reserva Federal menos agresivo que el temido, Jerome Powell. Los comentarios de Powell, o al menos la percepción del mercado de divisas y divisas de esos comentarios, ayudaron a bajar el USD, lo que también respaldó al petróleo denominado en USD.
Los datos de inventario de API fueron ampliamente ignorados por el mercado. El informe de reservas API mostró que los inventarios aumentaron inesperadamente en 2,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 3 de febrero. Los datos API también mostraron que las reservas de gasolina y destilados crecieron la semana pasada, lo que sugiere que el consumo minorista de combustible, que es un factor clave de la demanda de EE.UU., sigue bajo presión.
Se pronostica que los datos de la EIA que se publicarán más tarde hoy mostrarán una creación de inventario de 2,45 millones de barriles.
¿Qué sigue para los precios del petróleo?
Habiendo rebotado desde 72.40 el lunes, los precios del petróleo han vuelto a subir por encima de la línea de tendencia descendente de varios meses y han encontrado resistencia en la media simple de 50 alrededor de 77.50. El RSI es neutral.
Los compradores deben subir por encima de 77.50 y 78.30 el 10 SMA para que 80.00 el nivel psicológico vuelva a estar en juego. Un aumento por encima de aquí abre la puerta a la resistencia en 82.40-82.70. Un aumento por encima de aquí crea un máximo más alto.
Por otro lado, si los vendedores defienden con éxito la media simple de 50, el precio podría volver a caer hacia 74,60, el soporte de la línea de tendencia descendente, y 72,40, para un mínimo más bajo.
Fuente: TradingView