El DAX alcanzó un nuevo máximo histórico antes de cerrar el día a la baja. Por otro lado, los precios del petróleo se dirigen a la baja después de las ganancias de la semana anterior.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
DAX baja desde máximos históricos
- DAX alcanzó un récord la semana pasada
- El crecimiento de China, el testimonio del presidente de la Fed, Powell, y los PMI de EZ están en el punto de mira esta semana
- La divergencia bajista del RSI sugiere que la reversión podría estar en juego
Después de registrar ganancias de más del 2,5% la semana pasada, el repunte mostró signos de agotamiento el viernes. El DAX (“Germany 40” en nuestras plataformas) alcanzó un nuevo máximo histórico antes de cerrar el día a la baja.
A medida que comienza la nueva semana, el estado de ánimo del mercado sigue siendo frágil en medio de las preocupaciones sobre la recuperación económica en China y antes de un testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso a finales de semana.
El mercado mundial se recuperó con fuerza la semana pasada después de que la Fed se saltara una subida de tipos en junio, pero señaló que se producirían dos subidas más después de que el BCE aumentara las tasas y señalara nuevas subidas. Sin embargo, el mercado se mostró optimista de que el ciclo de alza pronto terminaría.
No hay datos alemanes o europeos de alto impacto que se publiquen hoy. El calendario está relativamente tranquilo hasta los PMI del viernes. Hoy es el feriado del diecinueve de junio en los EE.UU., lo que podría significar que los volúmenes se mantienen bajos durante la sesión.
Perspectiva DAX: análisis técnico
Mientras que el DAX alcanzó un máximo histórico la semana pasada de 16430, la carrera alcista parece estar perdiendo fuerza. La mecha superior larga en la vela del viernes, combinada con la divergencia del RSI, sugiere que podría haber una reversión en las cartas.
Los vendedores podrían buscar una ruptura por debajo de 16100, el máximo de principios de junio, y 15930, la confluencia de la línea de tendencia ascendente de varios meses y la media simple de 50 días. Una ruptura por debajo de aquí trae 15700, el mínimo de junio, al foco. Si los bajistas rompen esta barrera, entonces podrían estar en juego pérdidas más profundas.
Los compradores buscarán un aumento por encima de 16430 para nuevos máximos históricos hacia 16500 y 17000 números redondos.
Fuente: TradingView
El petróleo cae por las preocupaciones sobre el crecimiento de China
- GS recorta la previsión de crecimiento de China
- El recuento de plataformas de petróleo y gas natural de EE.UU. cae por séptima semana
- Soporte de pruebas de aceite a USD $71.00
Los precios del petróleo se dirigen a la baja después de las ganancias de la semana anterior, en medio de las crecientes preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento en China.
Mientras que el petróleo WTI subió más del 2% la semana pasada tras dos semanas consecutivas de pérdidas; sin embargo, los precios han caído un 1% antes de la apertura europea. Las dudas sobre la fortaleza de la economía de China eclipsaron los recortes de producción de la OPEP+ y una séptima disminución consecutiva en la cantidad de plataformas de petróleo y gas que operan en los EE.UU.
Goldman Sachs recortó su previsión de crecimiento económico de China del 6% al 5,4%. También redujo su pronóstico de crecimiento para 2024 a 4,5% desde 4,6%. Goldman Sachs se ha unido a una lista creciente de grandes bancos que han recortado las perspectivas de crecimiento de China, citando una confianza débil y preocupaciones sobre el mercado inmobiliario.
El crecimiento más débil en China, el mayor importador de petróleo del mundo, está perjudicando las perspectivas de la demanda de petróleo.
La atención ahora se centrará en la decisión del People’s Bank of China (PBoC) mañana, donde se espera que el banco central reduzca la tasa de préstamo primaria. Esto se produce después de varios recortes de tasas en los últimos días, ya que las autoridades buscan estimular la economía.
Aún así, no se puede ignorar que el rendimiento de China aumentó en mayo a su segundo nivel más alto registrado, lo que ayudó a impulsar las ganancias la semana pasada.
Además, los datos de las plataformas de Baker Hughes mostraron que las plataformas de petróleo y gas en funcionamiento en los EE.UU. cayeron por séptima semana consecutiva. Esto a menudo se considera un indicador temprano de la producción futura.
Perspectivas del petróleo: análisis técnico
El petróleo ha formado una serie de máximos a la baja, pero continúa encontrando soporte en 67.00. Después de rebotar en 67,00 la semana pasada, el precio ha tenido problemas para moverse significativamente por encima de la media móvil simple de 20 en 71,00. El RSI es neutral, dando pocas pistas.
Si los vendedores defienden con éxito el 20 SMA, se puede ver soporte inmediato en 70.00. Los vendedores necesitan una ruptura por debajo de 67.00 para crear una baja.
Los compradores buscarán un aumento por encima de 73.35, el máximo de la semana pasada, y la media simple de 50 para exponer la media simple de 100 en 74.63 y crear un máximo más alto.
Fuente: TradingView