La acción con mejor desempeño en el S&P 500 este año y la acción favorita de Wall Street en 2023, NVIDIA, está brindando respaldo a las acciones tecnológicas globales después de superar lo que era un listón muy alto cuando publicó sus resultados trimestrales anoche. NVIDIA cotiza hoy en nuevos máximos históricos.
NVIDIA reporta resultados récord
El fabricante de chips obtuvo ingresos, márgenes y ganancias récord en el segundo trimestre y sus perspectivas estaban muy por encima de las previsiones. Todo esto es gracias a la demanda que estamos viendo de sus chips de Inteligencia Artificial, y al retorno del crecimiento de su división de juegos. Aquí hay una instantánea de cómo se desempeñó:
- Los ingresos del segundo trimestre se duplicaron con creces con respecto al año pasado a 13.500 millones de dólares, superando la previsión de 11.000 millones de dólares.
- Los mágenes brutos ajustados alcanzaron un nuevo récord de más del 70%, lo que ayudó a que el EPS ajustado aumentara cinco veces en comparación con el año pasado a USD $2,70, también cómodamente por encima de la estimación de USD $2,07.
- Las perspectivas para las ventas del tercer trimestre de 16.000 millones de dólares impresionan en comparación con los 12.400 millones de dólares previstos por Wall Street.
Pongamos esos números en más contexto y describamos el salto en el rendimiento que ofrece NVIDIA. El siguiente gráfico muestra el gran avance que ha dado NVIDIA tanto en la línea superior como en la inferior en solo tres meses, y las perspectivas para el tercer trimestre también son alcistas:
NVIDIA, el socio de IA preferido
Los resultados estelares fueron impulsados por la erupción de la demanda de chips que sean lo suficientemente avanzados y potentes para ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático. La industria tecnológica global, desde gigantes estadounidenses como Microsoft y Amazon hasta los gigantes chinos Alibaba y Tencent, están compitiendo para comprar chips de NVIDIA para poder actualizar sus centros de datos, lo que a su vez les permitirá mejorar sus propios servicios de inteligencia artificial y comenzar a obtener ganancias financieras. recompensas.
Esto es importante ya que todo este negocio fluye hacia el fabricante de chips. NVIDIA es la única tienda de la ciudad y vende las palas más importantes que se necesitan a medida que comienza una nueva fiebre del oro. Tiene un monopolio y lo está capitalizando mientras puede, sabiendo que sus rivales correrán desesperadamente para alcanzarlo en los próximos años.
El resultado de toda esta demanda que cayó a las puertas de NVIDIA en tan solo unos pocos meses fue unas ventas de centros de datos de 10.300 millones de dólares en el segundo trimestre. ¡Eso fue más del doble de la cifra que vimos hace apenas tres meses!
NVIDIA: Disparando a todos los cilindros
Si bien la IA acapara todos los titulares, el notable desempeño de NVIDIA también se vio favorecido por el hecho de que sus otros mercados se están recuperando. Las ventas de chips utilizados en consolas de juegos y otros dispositivos aumentaron por primera vez en más de un año, y más de lo previsto, mientras que su pequeño brazo que suministra chips a la industria automotriz siguió avanzando.
Con la IA despegando y sus otros negocios volviendo al camino correcto a medida que las comparaciones comienzan a aclararse, parece que NVIDIA está funcionando a toda máquina.
Acciones de NVDA: Wall Street es más optimista que los mercados
Wall Street ya estaba aumentando sus expectativas para NVIDIA antes de los resultados, pero otra ola de corredores no perdió el tiempo en aumentar sus precios objetivo a raíz de los resultados espectaculares.
JPMorgan, Wells Fargo Evercore ISI y TD Cowen aumentaron su opinión sobre NVIDIA a 600 dólares esta mañana, mientras que Bernstein hizo un aumento mayor a 675 dólares desde 475 dólares. Piper Sandler elevó su visión a 620 dólares, mientras que Oppenheimer elevó su objetivo a 650 dólares.
El precio objetivo más alto lo establece Rosenblatt y se sitúa en la asombrosa cifra de 1.100 dólares. Incluso Morningstar, que era el único corredor con una calificación de Vender para NVIDIA antes de los resultados, se rindió y mejoró la acción a Mantener, aunque todavía mantiene una visión mucho más pesimista que otros.
El precio objetivo promedio establecido por más de 50 brókeres que cubren NVIDIA ahora ha aumentado a más de USD $580 hoy desde solo USD $515 antes de los resultados, ¡y casi se ha duplicado desde menos de USD $300 hace apenas tres meses! Eso sugiere que hay un potencial de alza de más del 15,5%, incluso a pesar de que hoy se encuentra en nuevos máximos, mientras que los alcistas con los cuernos más grandes creen que podría más que duplicarse en los próximos 12 meses.
Acciones de NVIDIA: ¿Cuáles son los riesgos?
NVIDIA nunca ha estado en una mejor posición que ahora, pero hay riesgos por delante que podrían arruinar la fiesta, y podrían ser aún más dañinos cuanto más aumente el precio de las acciones y la valoración de NVIDIA. Los mercados confían claramente en que podrá mantener el impulso, pero deberían tener cuidado con los posibles obstáculos en los próximos trimestres.
En primer lugar, su desempeño dependerá en última instancia de la velocidad con la que abastezca al mercado. El fuerte ritmo muestra que esto no es un problema en este momento y que NVIDIA está solucionando cualquier problema en la cadena de suministro, pero esto sigue siendo una amenaza considerando que los informes de los medios sugieren que NVIDIA podría esperar triplicar o incluso cuadriplicar la producción de sus populares chips de IA en 2024.
En segundo lugar, y posiblemente la mayor amenaza en la actualidad, están las tensiones entre Estados Unidos y China. Se han estado imponiendo restricciones mutuas con la esperanza de obtener una ventaja dentro del mercado de semiconductores, y a NVIDIA y otros fabricantes de chips estadounidenses se les ha prohibido exportar sus chips más avanzados a empresas chinas. Sin embargo, la industria ha utilizado lagunas jurídicas, como vender chips avanzados, pero no de primera, a China y esto hasta ahora no ha provocado una escalada en la respuesta en el país. Estados Unidos quiere asegurarse de estar un paso por delante de China, pero sabe que eliminarla por completo podría causar daños importantes a sus propias empresas y economía.
NVIDIA dijo que confía en que las restricciones actuales están teniendo el efecto deseado y no prevé sufrir un gran impacto financiero en el futuro inmediato. Sin embargo, dado que una gran parte de las ventas fluye hacia China, cualquier cambio aquí tiene el potencial de causar problemas en el largo plazo si las empresas estadounidenses quedan aisladas de uno de los mercados más grandes del mundo.
En tercer lugar, la demanda desenfrenada de chips de IA tendrá, eventualmente, algún tipo de control de la realidad. Prácticamente cualquier empresa involucrada en tecnología parece estar invirtiendo dinero en IA y NVIDIA se está quedando con prácticamente cada dólar que se gasta en hardware vital. Sin embargo, podríamos ver una reestructuración si las empresas no logran obtener retornos de sus inversiones en IA o una desaceleración en el gasto si a las empresas les resulta más difícil monetizar sus propias aplicaciones de IA.
Es poco probable que esto sea una preocupación en el futuro inmediato, pero podría ser una amenaza en los próximos años, cuando las empresas de tecnología se verán sometidas a una presión cada vez mayor para justificar sus grandes inversiones y demostrar que la IA puede ofrecerles resultados, no sólo NVIDIA.
Por último, está la valoración de NVIDIA. Se ha ganado una enorme prima sobre sus rivales después de conseguir una ventaja considerable, pero ésta también tendrá que reducirse en algún momento. ¿Cuándo dependerá de qué tan rápido se pongan al día otros fabricantes de chips?
¿Qué sigue para las acciones de NVDA?
Las acciones de NVIDIA han subido más de un 8% en las primeras operaciones previas a la comercialización de hoy, y el fabricante de chips está a punto de abrir con un nuevo máximo histórico de 507,50 dólares.
Ahora nos encontramos en territorio desconocido mientras alcanza nuevos máximos. El aumento que estamos viendo hoy, si bien es fuerte, es mucho más débil que el salto que vimos cuando desencadenó entusiasmo en torno a la IA en el trimestre anterior, pero el listón está mucho más alto hoy que en aquel entonces.
Aún así, el acuerdo casi unánime en Wall Street de que NVIDIA tiene más por subir sugiere que las acciones pueden mantener el impulso considerando que se cotizan en el extremo inferior de las expectativas de los analistas en este momento, y algunos ven potencial para que se duplique. durante el próximo año!
El RSI está en territorio alcista, pero deja margen para que las acciones suban más y, como era de esperar, estamos viendo aumentar los volúmenes de operaciones a medida que NVIDIA continúa atrayendo más interés para demostrar que los compradores tienen firmemente el control y tienen mucho impulso antes de que suene la campana de apertura de hoy. Será interesante ver si la línea de tendencia ascendente que se remonta a mayo entrará en juego, aunque esto requeriría un movimiento hacia los 540 dólares.
Los máximos anteriores por encima de 470 dólares deberían considerarse ahora como un nuevo suelo para la acción.
Análisis Nasdaq 100: ¿Hacia dónde sigue?
NVIDIA es el modelo de la IA y sus resultados están brindando un bienvenido apoyo a las acciones tecnológicas globales, cuyas valoraciones están cada vez más respaldadas por sus perspectivas de IA. NVIDIA también es uno de los miembros más grandes del Nasdaq 100, lo que lo convierte en el índice a seguir hoy. Sin embargo, hay que andar con precaución. Hoy tenemos el simposio de Jackson Hole, cuando los mercados centrarán su atención en cómo se siente el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la lucha contra la inflación, dándole el potencial de cambiar el estado de ánimo de los mercados.
Los futuros del Nasdaq 100 han subido un 1,3% hoy a medida que las acciones tecnológicas reciben un impulso de NVIDIA, lo que las ayuda a continuar recuperándose después de su corrección más pronunciada de 2023. Estamos esperando descubrir si los mínimos de 14.550 que vimos la semana pasada, cuando alcanzó niveles no vistos en durante dos meses, marca el fondo de una corrección temporal o es solo la primera ola a la baja, con el RSI en territorio ampliamente neutral. Teniendo esto en cuenta, esperamos que el índice establezca nuevos máximos al superar los 15.750 o un nuevo mínimo al caer por debajo de los 14.550.
NVIDIA brinda soporte al Nasdaq 100 antes de Jackson Hole hoy
En términos de otros componentes del Nasdaq 100 que están al alza hoy, las acciones que experimentan algunas de las mayores ganancias en el comercio previo a la comercialización hoy gracias a los resultados de NVIDIA son Tesla, Apple, AMD y Amazon. Otras acciones de IA notables en el mercado en general que están en aumento hoy incluyen C3.ai, IonQ, SoundHound AI y Palantir.