Se espera que las ganancias del primer trimestre de Meta disminuyan por sexto trimestre consecutivo debido a los débiles ingresos por publicidad y al aumento de los costos, a pesar del crecimiento en Usuarios activos diarios.
Los analistas predicen una mejor segunda mitad de 2023 a medida que la demanda de publicidad se recupere, los costos disminuyan y los márgenes de ganancias mejoren, con un enfoque en las perspectivas futuras.
El Nasdaq 100 permanece dentro de un patrón de bandera alcista de cara a una semana importante para las ganancias, con un soporte clave en 12.800.
¿Cuándo informará las ganancias Meta?
Meta informa sus ganancias el miércoles 26 de abril de 2023, después de la campana de cierre.
¿Qué esperan los analistas de las ganancias de Meta?
Se espera que Meta publique ganancias trimestrales de USD $1.96 por acción en su próximo informe, lo que representa un cambio interanual de -27.9%.
Se espera que los ingresos sean de 27.490 millones de dólares, un -1,5 % menos que en el mismo trimestre del año anterior.
Análisis de ganancias de Meta
Durante los últimos cinco trimestres, la utilidad neta de Meta ha estado en declive y los analistas predicen una sexta caída consecutiva en el primer trimestre debido a los continuos desafíos en los ingresos por publicidad y el aumento de los gastos que afectan las ganancias.
En el trimestre anterior, los usuarios activos diarios superaron la marca de los Metapor primera vez y se espera que hayan crecido aún más durante el trimestre más reciente. Sin embargo, el debilitamiento de la participación de los usuarios está afectando negativamente los precios de los anuncios en un momento en que las empresas están ajustando sus presupuestos, lo que resulta en una disminución proyectada del 1% en los ingresos en comparación con el año pasado.
Se prevé que los gastos aumenten un 9,6% en comparación con el año anterior. Los aumentos de costos se están desacelerando gradualmente a medida que los esfuerzos de control de costos de Meta comienzan a dar resultados. Desde noviembre del año pasado, Meta ha revelado planes para eliminar 21.000 puestos de trabajo, con una reducción estimada de 8.000 puestos desde el cuarto trimestre, dejando la plantilla en alrededor de 78.300 para finales de marzo.
La inversión continua de Meta en el Metaverso también contribuirá a la reducción de las ganancias, ya que se prevé que la división Reality Labs registre una asombrosa pérdida de USD $3.8 mil millones en el primer trimestre, sin indicios de mejora en el futuro cercano. Wall Street estima que las empresas del Metaverso de Meta incurrirán en una pérdida de casi USD $19 mil millones en 2023. Reducir las inversiones en esta área sería la forma más sencilla de aliviar el estrés financiero sin afectar las operaciones centrales de las redes sociales, pero podría correr el riesgo de perder la ventaja competitiva en un todavía- mercado emergente (y no verificado).
Por el momento, los expertos anticipan una segunda mitad de 2023 más prometedora, con base en la expectativa de un repunte de la demanda publicitaria, disminución de costos y mejora de los márgenes de utilidad. En consecuencia, el enfoque principal estará en las proyecciones futuras.
Análisis técnico del Nasdaq 100
El Nasdaq 100 está bajando nuevamente antes de las principales ganancias de Meta y otros gigantes de "Big Tech". Sin embargo, al observar el gráfico a continuación, el índice de EE.UU. permanece dentro de un patrón de bandera alcista, con precios que se alejan gradualmente de la resistencia en 13,200.
Fuente: TradingView - StoneX
Sabremos mucho más al final de esta semana, pero mientras el índice pueda mantenerse por encima de 12,800, el potencial de una ruptura alcista mantiene la perspectiva a mediano plazo para el índice tecnológico.