Las acciones de Meta han subido un 19% después de su última actualización, en la que el gigante de las redes sociales superó las previsiones de ventas en el último trimestre, lanzó una nueva recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares y prometió seguir recortando costes para convertirse en una empresa más ágil y eficiente en 2023.
Si esas ganancias previas a la comercialización se mantienen, la acción está en camino de abrir a su nivel más alto desde hace casi ocho meses y agregar casi USD $80 mil millones en valor de la noche a la mañana.
Vamos a sumergirnos en los resultados.
Las ventas de Meta y su crecimiento de usuarios impresionan
Meta dijo que los ingresos en el último trimestre de 2022 fueron de 32.200 millones de dólares. Aunque eso fue un 4% menos que el año anterior debido a que la desaceleración en el mercado de la publicidad digital continúa, esto estuvo por encima de los USD $31.6 mil millones pronosticados por Wall Street.
Mientras tanto, la compañía reveló que Facebook alcanzó un hito importante después de terminar el año con 2.000 millones de usuarios activos diarios. Eso fue un 4% más que el año pasado y fue bienvenido por los mercados considerando que esperaban que el número de usuarios disminuyera.
Ahora tiene 3.700 millones en toda su familia de aplicaciones cuando se incluyen sus otras plataformas como Instagram y WhatsApp. Eso está en su punto más alto y significa que el alcance de Meta se extiende a alrededor del 46% de la población mundial.
Las ganancias de Meta pierden la marca en los costos de reestructuración
Las ganancias de Meta no se desempeñaron tan bien, con un BPA cayendo un 52% respecto al año pasado en el cuarto trimestre a USD $1,76. Eso no estaba ni cerca de los 2,25 dólares anotados por Wall Street.
El fallo se redujo a USD $4200 millones en costos de reestructuración después de que Meta despidió a 11.000 trabajadores, que representaban alrededor del 13% de su fuerza laboral, y canceló una serie de proyectos de centros de datos. Si se eliminaran estos cargos, entonces el EPS trimestral habría superado fácilmente las expectativas y habría sido de alrededor de USD $3.00.
La perspectiva de Meta cumple con las expectativas
Meta dijo que espera generar ingresos de entre USD $26,000 millones y USD $28,500 millones en el primer trimestre de 2023. Eso estuvo más o menos en línea con el pronóstico de USD $27,300 millones de Wall Street.
Dependiendo de dónde aterrice, los ingresos del primer trimestre bajarán un 6,8% o aumentarán un 2,2% en comparación con el año anterior. Esa perspectiva fue más prometedora que lo que vimos del rival más pequeño Snap a principios de esta semana, que informó su crecimiento de ingresos más lento registrado en el cuarto trimestre y advirtió que había más dolor por venir al advertir que los ingresos disminuirían entre un 2% y un 10% este trimestre.
Meta lanza recompra de acciones por 40.000 millones de dólares
Los accionistas de Meta también están celebrando su decisión de lanzar una nueva recompra de acciones de USD $40 mil millones, que se sumará a los USD $10.9 mil millones que quedan para recomprar acciones bajo su programa existente. Eso no solo le permitirá a Meta capitalizar su baja valoración luego de la fuerte liquidación en 2022, sino que también brindará apoyo tanto a su EPS como al precio de sus acciones en el futuro.
¿Qué dijo Zuckerberg sobre lo que viene en el 2023?
Los costos continúan aumentando y pesan en el resultado final, pero Meta dijo que controlar los costos y volverse más eficiente será una prioridad principal en 2023.
La compañía dijo que espera que los costos y gastos anuales asciendan a USD $89 mil millones a USD $95 mil millones en 2023, después de haber sido recortado de su presupuesto original de USD $94 mil millones a USD $100 mil millones. Esos ahorros se han logrado a través de recortes de empleos y una desaceleración en la contratación, así como una reducción en el costo de los ingresos. Advirtió que registrará otros USD $1 mil millones en cargos de reestructuración este año a medida que ajusta su espacio de trabajo para reflejar los despidos recientes y que pueden seguir más cargos dependiendo de si toma medidas adicionales.
Eso ha demostrado a los inversionistas que Meta está controlando los costos y protegiendo la rentabilidad en estos tiempos difíciles. Esto ha instalado la confianza de que puede capear la tormenta y recuperarse en mejores condiciones cuando finalmente llegue la recuperación.
También redujo su presupuesto de gastos de capital a USD $30 mil millones a USD $33 mil millones desde su rango anterior de USD $34 mil millones a USD $37 mil millones. Estos ahorros se obtuvieron al reducir la cantidad de nuevos centros de datos que planea construir este año a medida que cambia a una nueva arquitectura que es más rentable y puede admitir una carga de trabajo más amplia.
Eso es significativo porque esta nueva arquitectura mejorará la economía del negocio y lo ayudará a utilizar más inteligencia artificial. Meta ha estado tratando activamente de usar IA y se ha sentido alentado por sus primeros proyectos, lo que lo está impulsando a aumentar la inversión. Por ejemplo, la IA está desempeñando un papel más importante a la hora de decidir qué ven las personas en sus feeds y eso ha llevado a un aumento del 20% en las conversiones de los anunciantes durante el año pasado, mientras que el costo de adquirir clientes también se ha reducido para aumentar sus ganancias.
“Cerramos el año pasado con algunos despidos difíciles y reestructurando algunos equipos. Cuando hicimos esto, dije claramente que este era el comienzo de nuestro enfoque en la eficiencia y no el final. Desde entonces, hemos tomado algunas medidas adicionales, como trabajar con nuestro equipo de infraestructura sobre cómo entregar nuestra hoja de ruta mientras gastamos menos en gastos de capital”, dijo el CEO Mark Zuckerberg.
“A continuación, estamos trabajando para aplanar nuestra estructura organizativa y eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido, además de implementar herramientas de IA para ayudar a nuestros ingenieros a ser más productivos. Como parte de esto, vamos a ser más proactivos en la eliminación de proyectos que no funcionan o que ya no son tan cruciales, pero mi enfoque principal es aumentar la eficiencia de la forma en que ejecutamos nuestras principales prioridades”, agregó.
Esos comentarios sugieren que podríamos ver más despidos este año, especialmente porque la fuerza laboral de Meta seguirá siendo un 75% mayor que antes de la pandemia, incluso después de que esos 11 000 despidos se produzcan en el primer trimestre de 2023.
Un área en la que Meta no pareció mostrar ningún interés por retirar la inversión es el Metaverso. Meta está gastando miles de millones en un proyecto que no se espera que genere ningún tipo de retorno en los próximos años, y eso es durante uno de los momentos más desafiantes para su negocio principal de publicidad y redes sociales. La unidad Reality Labs que alberga sus proyectos de Metaverso reportó una pérdida trimestral récord de USD $4.3 mil millones en los últimos tres meses de 2022, y se espera que las pérdidas alcancen su punto máximo en 2023.
¿Están infravaloradas las acciones de Meta?
Meta recuperó esta mañana la confianza de los mercados y permitió que el precio de su acción recuperara casi todo el valor perdido desde que los mercados castigaron a la acción por su último conjunto de resultados trimestrales.
La caída en las ventas está disminuyendo y la perspectiva está mejorando, y se espera que los ingresos vuelvan a crecer en el segundo trimestre de 2023 y se aceleren a un ritmo de dos dígitos para fines de año. Las ganancias también deberían comenzar a crecer nuevamente este año, ya que se enfrentan a comparativas más fáciles y a la transmisión de ahorros. Mientras tanto, Meta está golpeando todas las palabras de moda que despiertan entusiasmo en el mercado, desde la inteligencia artificial hasta el Metaverso. Sus aplicaciones continúan creciendo y tienen un alcance inigualable, y sus servicios de mensajería deberían comenzar a contribuir más a medida que Meta trabaja en la monetización de WhatsApp.
Aún así, las acciones de Meta todavía están muy por debajo de donde estaban antes del comienzo de la pandemia, a pesar de que las ventas anuales fueron un 73% más altas en 2022 que en 2019 y su alcance en términos de número de usuarios se ha ampliado. Además, si bien las ganancias han caído desde el pico que vimos en 2021, se mantienen en línea con lo que estaba entregando hace tres años.
Con esto en mente, la valuación de Meta aún está por debajo de su promedio histórico incluso después del estallido visto esta mañana y continúa cotizando con descuento frente a sus pares de Big Tech.
Mientras tanto, una serie de corredores elevaron sus precios objetivo en Meta esta mañana al recibir la actualización, incluidos Jefferies de USD $175 a USD $225, Evercore ISI de USD $170 a USD $275, Goldman Sachs de USD $164 a USD $215, Cowen & Co de USD $135 a USD $175, Credit Suisse a USD $220 desde USD $180 y Atlantic Equities a USD $200 desde USD $120. Mientras tanto, Piper Sandler mejoró las acciones a Sobrepeso desde Neutral y elevó su objetivo a USD $215 desde USD $136.
¿Qué sigue para las acciones de Meta?
Las acciones de Meta han subido casi un 19% en el comercio de horas extendidas hoy, lo que lo pone en camino de abrir en alrededor de USD $182. El salto hará que las acciones abran en su nivel más alto desde julio de 2022.
La acción está a punto de recuperar USD $183, marcando el techo que vimos durante el tercer trimestre del año pasado. Desde aquí, puede traer USD $202 al punto de mira, que actuó como techo durante junio y mayo. Luego entra en juego un salto más grande hacia USD $222, que es un nivel significativo considerando que aquí es donde se encontraba antes de que la pandemia descarrilara los mercados financieros en 2020.
Sin embargo, es posible que a la acción le resulte más difícil subir más alto después del salto de hoy. El RSI ya está en territorio de sobrecompra y será empujado aún más por el movimiento de hoy.
Fuente: TradingView
Aproveche el horario extendido de trading
Meta y otras acciones de Big Tech publican ganancias después del cierre de los mercados de EE.UU. y esto significa que la mayoría debe esperar hasta que vuelvan a abrir al día siguiente antes de poder operar. Pero para entonces, la noticia ya se ha digerido y la reacción instantánea en el precio de las acciones se ha producido en las operaciones posteriores al cierre. Para reaccionar de inmediato, los operadores deben tomar sus posiciones en sesiones previas y posteriores al mercado.
Con esto en mente, puede aprovechar nuestro servicio que le permite negociar acciones de Microsoft y otras grandes tecnológicas utilizando nuestra oferta de horario extendido.
Si bien el trading antes y después del horario crea oportunidades para los traders, también crea riesgos, particularmente debido a los niveles más bajos de liquidez.
Cómo operar en la temporada de ganancias con FOREX.com
Puede operar con Alphabet y el resto de los mercados bursátiles más importantes del mundo con FOREX.com en solo cuatro pasos:
- Abra una cuenta de FOREX.com o inicie sesión si ya es cliente.
- Busque su mercado predilecto en nuestra plataforma galardonada
- Elija su posición y tamaño, y sus niveles de tope y límite
- Coloque su posición
Supervise su comercio utilizando análisis técnico y fundamental. Si aún no estás listo para operar en vivo, pon a prueba tus conocimientos con una cuenta demo de FOREX.com y opera sin riesgo con US$ 10.000 de prueba.