Conclusiones clave
- Microsoft ha demostrado su capacidad de recuperación durante un par de años tumultuosos, ya que ha aumentado las ventas y los beneficios de forma fiable.
- Las ganancias crecerán al ritmo más rápido en 18 meses gracias a compensaciones más fáciles y reducción de costos
- Las ventas de hardware siguen siendo un desafío, ya que las ventas de computación en la nube y software sufren una desaceleración del crecimiento.
- Microsoft logra un liderazgo temprano en IA a través de las cargas de trabajo de ChatGPT y el lanzamiento inminente de nuevas herramientas comerciales de IA
- La confianza nunca ha sido mayor en que Microsoft obtendrá el visto bueno de los reguladores para comprar Activision Blizzard
- La valoración de Microsoft se pondrá a prueba esta temporada, pero tiene potencial para superar a sus rivales
Fecha y hora de ganancias del 4° trimestre de Microsoft
Microsoft tiene programado publicar los resultados del cuarto trimestre y del año completo después del cierre de los mercados estadounidenses el 25 de julio. El mismo día se llevará a cabo una conferencia telefónica a las 1430 PT.
Acciones de Microsoft: consenso de ganancias del 4° trimestre
Wall Street pronostica que Microsoft reportará un aumento interanual del 7% en los ingresos en el cuarto trimestre a USD $55,5 mil millones y se espera que el EPS ajustado aumente un 14,5% a USD $2,55.
Si se desempeñó como se anticipó en el período, entonces Microsoft está en camino de reportar un aumento del 6,5% en los ingresos anuales a USD $211,2 mil millones y un aumento del 4,3% en el EPS de todo el año a USD $9,61.
Acciones de Microsoft: vista previa de ganancias del 4° trimestre
Microsoft tiene el potencial de ser el actor destacado en esta temporada de ganancias gracias a su modelo comercial diversificado y liderazgo en inteligencia artificial.
Se prevé que los ingresos aumenten un 6,9% a 55.500 millones de dólares. El hardware sigue bajo presión y se espera que las ventas bajen otro 6% este trimestre. Los consumidores continúan comprando menos dispositivos después de derrochar durante la pandemia y debido al panorama económico cada vez más desafiante.
Eso también está afectando la demanda de su sistema operativo Windows. Una nota brillante podría ser en los juegos, donde se pronostica que las ventas crecerán por primera vez en seis meses y los analistas pronostican un aumento interanual del 7,8%.
La caída de las ventas de hardware se verá contrarrestada por una sólida demanda de su variedad de software, en particular su conjunto de productos de Office y sus servicios de computación en la nube. Ambos son vitales para las operaciones diarias de muchos, pero su crecimiento se ha desacelerado a medida que las empresas recortan sus presupuestos y los consumidores se ajustan el cinturón. Los frenos también se están aplicando a LinkedIn a medida que se enfría el mercado laboral.
Se espera que las ventas de Intelligent Cloud aumenten un 14,4% con respecto al año pasado a 23.800 millones de USD, ¡pero eso marcaría el crecimiento más lento desde 2017! Se considera que Azure, que siempre se observa de cerca, ofrece un crecimiento del 27% en moneda constante.
Microsoft ha aumentado las ganancias de manera confiable durante lo que han sido unos años tumultuosos para la mayoría y se prevé que el EPS ajustado aumente un 14,5% a USD $2,55 este trimestre, lo que marca el crecimiento más rápido en más de 18 meses. Esta será la primera vez que se espera que los costos aumenten a un ritmo más lento que los ingresos en más de un año a medida que disminuyen las presiones inflacionarias y sus esfuerzos de reducción de costos dan sus frutos. El crecimiento de las UPA se verá favorecido a medida que comiencen a surgir comparativas más fáciles, lo que también debería ayudar a los resultados a medida que ingresamos al nuevo año financiero.
Los comentarios sobre qué esperar en los próximos 12 meses influirán en cómo reacciona el precio de las acciones. Wall Street cree que el crecimiento de las ganancias se acelerará a casi el 15%, ya que un aumento más rápido en las ventas del 11,8% contrarresta márgenes ligeramente más pequeños, con los analistas calculando un margen bruto ajustado del 68,6% y un margen operativo del 42,3%.
Acciones de IA: Microsoft
Microsoft tiene el mayor potencial para impresionar con sus avances en inteligencia artificial en esta temporada de ganancias, ya que los rivales intentan encontrar su lugar en esta industria naciente y de rápido movimiento.
Las ambiciones de IA de Microsoft están respaldadas por su relación con OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT. Ya está ejecutando cargas de trabajo generativas de IA desde ChatGPT en su red de computación en la nube, lo que le da una posible ventaja sobre los servicios web rivales de Amazon. El CEO Satya Nadella les dijo a los inversores en el último trimestre que Microsoft Cloud era la "plataforma elegida" para las empresas que se inclinan por la IA.
Mientras tanto, también está infundiendo a sus productos nueva IA y preparándose para liberar nuevas herramientas comerciales que podrían proporcionar nuevas e importantes fuentes de ingresos. El hecho de que Microsoft describiera recientemente sus planes de precios para su nuevo conjunto de productos de IA, llamado Microsoft 365 Copilot, demuestra que está listo para monetizar.
La empresa expresó que cobrará USD $30 por mes, por usuario para clientes corporativos. Eso también le da la oportunidad de establecer el estándar en términos de precio y calidad, dado que la mayoría de sus rivales Big Tech están detrás. Los analistas son optimistas sobre las perspectivas en la creencia de que el precio puede justificarse por las ganancias de productividad ofrecidas.
La IA sin duda ayudó a enviar las acciones de Microsoft a nuevos máximos históricos a principios de este mes, pero no ha llevado a las valoraciones infladas que hemos visto en algunas otras acciones tecnológicas a pesar de que Microsoft parece haber logrado una ventaja temprana. La relación precio-beneficios a futuro de Microsoft de 28,6x es solo una prima del 4% con respecto a su promedio histórico de cinco años, ¡y en realidad tiene un descuento con respecto al Nasdaq 100! Eso muestra que los inversores aún no han asignado mucho valor a sus prospectos de IA, lo que puede hacer que sea más fácil impresionar en este frente.
Fusión de Microsoft y Activision Blizzard
Los obstáculos regulatorios que enfrenta la adquisición por parte de Microsoft del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por USD $69 mil millones, conocido por crear el popular juego de disparos Call of Duty, se han desvanecido en las últimas semanas, aunque aún no es un trato cerrado. Se incumplió el plazo original para completar el trato y la pareja lo extendió recientemente hasta el 18 de octubre.
Actualmente, solo los reguladores del Reino Unido se interponen en el camino de la finalización. La Autoridad de Competencia y Mercados originalmente bloqueó el acuerdo en abril, pero reabrió el caso y dijo que tiene como objetivo emitir un fallo en la semana que comienza el 7 de agosto.
Eso se produjo después de que los reguladores europeos dieron el visto bueno y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que está tratando de frustrar el acuerdo, no logró convencer a los tribunales de que el acuerdo dañaría significativamente la competencia. Sin embargo, la FTC está apelando esa decisión.
Todavía existe el riesgo de que se bloquee el acuerdo, pero los mercados confían más que nunca en que puede superar la línea. Las acciones de Activision Blizzard superaron los 93 dólares hace solo una semana, lo más cerca que han estado de la oferta de 95 dólares por acción de Microsoft desde que se anunció el acuerdo por primera vez a principios de 2022, aunque hemos visto que el precio de las acciones ha vuelto a caer por debajo de los 92 dólares desde entonces.
¿Qué sigue para las acciones de MSFT?
Hay evidencia preliminar de que esta temporada de ganancias pondrá a prueba las valoraciones más altas obtenidas en los primeros siete meses de 2023. Empresas como Tesla y Netflix han demostrado que no se necesita mucho para decepcionar y sugiere que el listón está bastante alto para impresionar. Sin embargo, la valoración más sensible, el crecimiento y la resiliencia de las ganancias de Microsoft, junto con sus perspectivas de inteligencia artificial, sugieren que es un competidor para superar esta temporada.
Las acciones de Microsoft han retrocedido desde que alcanzaron nuevos máximos históricos la semana pasada. La acción cayó por debajo del máximo histórico de USD $344,62 el viernes, pero hoy busca abrir nuevamente por encima de este nivel en el comercio previo a la comercialización. La acción puede volver a subir hacia el extremo superior del canal paralelo si puede encontrar un nuevo impulso y volver al camino para alcanzar nuevos máximos históricos.
Cualquier decepción podría hacer que pruebe el extremo inferior del canal, con el promedio móvil de 50 días persistente para proporcionar una red de seguridad potencial.
Análisis de Nasdaq 100: ¿Qué sigue?
Microsoft es el segundo componente individual más grande del Nasdaq 100 y tiene una ponderación del 9,8%, lo que significa que su desempeño tiene un impacto significativo en el desempeño del índice más amplio.
El índice retrocedió la semana pasada cuando obtuvimos las primeras ganancias del sector tecnológico. Vimos que 15,425 se mantuvo como piso tanto el jueves como el viernes, ya que se cierne sobre la mitad del rango paralelo. Podríamos verlo retroceder hacia el retroceso del 78,6% en 15.300 si permanece bajo presión. Cualquier caída severa corre el riesgo de que vuelva a caer en la mitad inferior del canal, que actualmente se está alineando con el promedio móvil de 50 días.
Por el lado positivo, el Nasdaq 100 necesita volver a cerrar por encima del máximo reciente de 15.888 antes de contemplar un movimiento por encima del nivel psicológico de 16.000.
Tome ventaja del horario extendido de trading
Microsoft publicará las ganancias después del cierre de los mercados y la mayoría de los traders deben esperar hasta que vuelvan a abrir antes de poder operar. Pero para entonces, la noticia ya se ha digerido y la reacción instantánea en el precio de las acciones se ha producido en las operaciones posteriores al cierre. Para reaccionar de inmediato, los operadores deben tomar sus posiciones en sesiones previas y posteriores al mercado.
Con esto en mente, puede aprovechar nuestro servicio que le permite operar acciones de Microsoft y otras Big Tech utilizando nuestra oferta de horario extendido.
Si bien el trading antes y después del horario crea oportunidades para los comerciantes, también crea riesgos, particularmente debido a los niveles más bajos de liquidez.