Conclusiones clave
- Disney reportará bajo su nueva estructura organizacional este trimestre
- Los fuertes niveles de asistencia y los aumentos de precios en los parques temáticos y resorts impulsarán un mayor crecimiento de los ingresos
- Las ganancias caerán por tercer trimestre consecutivo gracias al aumento de los costos, las pérdidas de transmisión y la menor rentabilidad de sus redes de televisión.
- Los mercados creen que este será el punto más bajo y que las ganancias volverán a crecer en el tercer trimestre
- Las pérdidas de transmisión se reducen, alimentando las esperanzas de que hayan alcanzado su punto máximo
- Disney+, ESPN+ y Hulu deberían ver aumentar el número de suscriptores después de algunos trimestres difíciles
- Las acciones de Disney podrían tener más dificultades para moverse por encima de los picos recientes sin un catalizador
¿Cuándo informará Disney las ganancias del segundo trimestre?
Disney tiene programado publicar sus ganancias del segundo trimestre después del cierre de los mercados de EE. UU. el miércoles 10 de mayo. Un webcast de audio en vivo está programado para el mismo día a las 1630 ET (1330 PT).
Consenso de ganancias del segundo trimestre de Disney
Se pronostica que Disney reportará un aumento interanual del 13% en los ingresos en el segundo trimestre a USD $21,8 mil millones, mientras que se espera que el EPS ajustado caiga un 14,5% respecto al año anterior a USD $0,92, según cifras de consenso de Bloomberg.
Avance de ganancias del segundo trimestre de Disney
Los parques temáticos y resorts de Disney continúan avanzando gracias a los saludables niveles de asistencia frente a los aumentos de precios. Se espera que tanto las ventas como las ganancias experimenten un crecimiento de dos dígitos, aunque a la tasa más lenta en alrededor de un año. Se pronostica que los ingresos aumenten un 15% a USD $7,700 millones y que las ganancias operativas aumenten un 22% a USD $2,100 millones.
Se espera que su brazo de medios y entretenimiento informe su tercer trimestre consecutivo de crecimiento más rápido en los ingresos brutos, aunque solo un 4% a USD $14,2 mil millones, pero las ganancias siguen bajo presión y se pronostica que caerán un 50% desde el año pasado a USD $971 millones gracias a su pérdida. -haciendo el brazo de transmisión y debido a la reducción de la rentabilidad de sus redes de televisión debido a los mayores derechos de fútbol americano universitario en ESPN.
Se prevé que el beneficio operativo general caiga un 14% desde el año pasado hasta los 3200 millones de dólares. El EPS ajustado seguirá a las ganancias operativas más bajas a medida que los costos continúen aumentando, con un pronóstico de gastos operativos totales que aumentarán más del 12% con respecto al año anterior a USD $19.8 mil millones y la cantidad de intereses adeudados sobre su deuda aumentará un 25% gracias a tasas más altas y pesará la línea de fondo. Se espera que este sea el tercer trimestre consecutivo de menor BPA, aunque los mercados creen que esto comenzará a crecer nuevamente en el trimestre actual y se acelerará notablemente en los últimos tres meses del año fiscal.
Es importante destacar que Disney ha reestructurado sus divisiones desde que el CEO Bob Iger regresó en noviembre pasado. Disney ahora está organizado en tres divisiones. Su división de parques temáticos, experiencias y productos seguirá siendo la misma, pero su brazo de medios y entretenimiento se ha dividido y ahora se divide en Disney Entertainment y una unidad de ESPN que también alberga su red de televisión.
Iger ha prometido emprender una "transformación significativa" de Disney mediante la reducción de costos y la reinstalación del control de los creativos dentro del negocio. Eso brinda una oportunidad para que Disney impresione y deja la puerta abierta a un potencial golpe este trimestre, aunque una lectura suave o una falla generaría preocupaciones de que el cambio está progresando más lento de lo esperado.
Se espera que Disney+ haya agregado 1,3 millones de nuevos suscriptores para finalizar el período con 163,1 millones de ellos en sus libros. Disney+ sufrió su primera caída secuencial de suscriptores desde su lanzamiento cuando informó los resultados del último trimestre, por lo que volver al crecimiento será clave para el sentimiento.
También se espera que ESPN+ y Hulu aumenten el número de suscriptores luego de algunos trimestres difíciles recientemente, que han visto estancarse el número general de suscriptores en los tres servicios. Esté atento a cualquier comentario sobre ESPN+ y Hulu, el último de los cuales es propiedad conjunta de Comcast, ya que ambos podrían formar parte de cualquier cambio radical futuro bajo el plan estratégico del CEO Bob Iger.
(Fuente: En millones, a partir de informes de la empresa y Bloomberg)
Con eso en mente, se prestará mucha atención a qué tan lejos están sus servicios de transmisión en el camino hacia la rentabilidad a medida que aumenta la presión sobre las empresas que generan pérdidas, una tendencia que solo aumentará si el número de suscriptores lucha por crecer en el futuro. Se pronostica que la unidad Directo al Consumidor que alberga estas actividades reportará una pérdida operativa de USD $850.3 millones en el período, lo que sería bienvenido considerando que las pérdidas han excedido los USD $1 mil millones en los últimos tres trimestres. Eso debería verse favorecido por el crecimiento en el número de suscriptores junto con aumentos de precios y un mayor enfoque en los costos.
(Fuente: Bloomberg)
¿Qué sigue para las acciones de Disney?
Las acciones de Disney cerraron ayer en su nivel más alto en siete semanas, terminando el día justo por debajo de los USD $103.
Podríamos ver que la acción continúa subiendo hacia la línea de tendencia descendente que marcó los picos y máximos durante el último año si puede mantener el impulso. Eso lo pondría en un camino de alrededor de USD $113 antes de que la resistencia entre en juego. Mientras tanto, puede apuntar a un rendimiento superior a USD $106, en línea con el pico que vimos en noviembre pasado.
En particular, los 32 corredores que cubren Disney ven más potencial alcista considerando que su precio objetivo promedio actualmente se encuentra en poco menos de USD $126, aproximadamente alineado con el pico que vimos en agosto pasado.
También hay una línea de tendencia ascendente que ha brindado algo de apoyo a lo largo de 2023. Podríamos ver que se desliza hacia USD $98 si se encuentra bajo una presión renovada, en línea con el promedio móvil de 50 días que recientemente se hundió por debajo de los 100 días más largos. media móvil.
¿Qué sigue para el Promedio Industrial Dow Jones?
Disney representa casi el 2% del promedio industrial Dow Jones, así que veamos cómo le está yendo al índice.
El índice ha perdido terreno desde que probó 34.250 a principios de mayo, en línea con el techo que se mantuvo firme durante las primeras seis semanas del año. Este es el principal objetivo alcista, aunque mientras tanto los mercados agradecerían una rentabilidad superior a 34.000.
Sin embargo, la línea de tendencia descendente que captura los picos del año pasado podría dificultar que el índice rompa este objetivo.
Un movimiento por debajo del mínimo de la semana pasada de 33,100 alimentaría las apuestas de que el índice podría caer aún más. El promedio móvil de 100 días ha tenido problemas para brindar soporte, y el de 50 días tuvo que actuar como una red de seguridad la semana pasada. Por lo tanto, una ruptura por debajo de 33,100 podría abrir la puerta a una caída más pronunciada hacia los mínimos de 2023 de 31,760 si el promedio móvil de 200 días no logra mantener el valor de las acciones.