Alphabet en caída previo a las ganancias del primer trimestre

Josh Warner
Escrito por : ,  Analista de mercados

¿Cuándo publicará Alphabet las ganancias del primer trimestre?

Alphabet publicará las ganancias del primer trimestre después del cierre de los mercados de EE.UU. el martes 25 de abril. Está programada una conferencia telefónica el mismo día a las 1400 PT (1700 ET).

Consenso de ganancias del primer trimestre de Alphabet

Se pronostica que Alphabet reportará un aumento interanual del 1,4% en los ingresos en el primer trimestre a USD $68,960 millones, mientras que se espera que las ganancias por acción diluidas caigan un 11,3% a USD $1,09.

Avance de ganancias del primer trimestre de Alphabet

Alphabet obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la publicidad y las condiciones siguen siendo blandas. Habiendo disminuido a lo largo de 2022 a medida que se desencadenó el auge de los anuncios impulsado por la pandemia, vimos caer las ventas de publicidad por primera vez en 10 trimestres en los últimos tres meses de 2022 a medida que las empresas comenzaron a reducir el gasto y los comparativos más duros comenzaron a afectar.

Se espera que esta tendencia haya continuado en el primer trimestre de 2023, con Wall Street pronosticando una caída interanual del 1,7% en las ventas de publicidad a 53.800 millones de dólares. Eso se verá impulsado por una leve disminución del 0,6% en su principal motor de búsqueda Google, una caída del 3,2% en YouTube y un 5,9% más pronunciado en la red de Google, donde muestra anuncios en una serie de otros servicios y aplicaciones.

Afortunadamente, eso será contrarrestado por Google Cloud. Se espera que los ingresos de su división de computación en la nube aumenten un 28% a USD $7500 millones, aunque eso representaría el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento más lento a medida que las empresas continúan siendo más estrictas con sus gastos de TI.

Sin embargo, eso no ayudará a las ganancias considerando que Google Cloud permanece en rojo, y se espera que las pérdidas operativas lleguen a USD $581,9 millones. Esa sería una pérdida mucho menor que la que vimos el año anterior, pero Wall Street cree que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que sea rentable, ¡considerando que las cifras de consenso sugieren que no escapará del rojo hasta 2025! Cualquier señal de que esto se puede lograr antes gracias al control de costos y los recortes de empleo sería una sorpresa bienvenida y de apoyo.

El crecimiento más lento de los anuncios, el lastre de Google Cloud y el aumento de los costos y gastos (pronóstico de un aumento del 9,4% en el primer trimestre) están presionando la rentabilidad y se espera que el margen operativo de Alphabet se reduzca al 24% desde el 30% del año anterior. Está previsto que el EPS de Alphabet se deteriore por cuarto trimestre consecutivo.

El enfoque clave estará en las perspectivas a medida que los inversores miden cuándo los márgenes y las ganancias tocarán fondo. Actualmente, los mercados creen que el primer trimestre será el mínimo y que prácticamente todo comenzará a mejorar a partir del segundo trimestre en adelante, aunque hemos visto que Wall Street se ha equivocado y empujado estas expectativas aún más en los últimos trimestres. Los analistas esperan que las ventas de publicidad vuelvan a crecer y que la presión sobre los márgenes disminuya en el segundo trimestre a medida que su mayor enfoque en los costos, ayudado por las continuas reducciones en el personal luego de los 12.000 recortes de empleo anunciados en enero, comience a tener un impacto. Es importante destacar que la fuerza laboral de Alphabet se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia, pero se espera que alcance su punto máximo en el primer trimestre antes de comenzar a caer en el segundo a medida que implementa esos recortes de empleo.

Eso es significativo, ya que Wall Street cree que el EPS aumentará por primera vez en más de un año en el segundo trimestre y luego se acelerará a un crecimiento de dos dígitos en la segunda mitad para restaurar sus perspectivas de crecimiento. Cualquier señal de que esto tomará más tiempo sería negativa para la acción.

Con eso en mente, es importante tener en cuenta que los ingresos de Alphabet siguen siendo muy sensibles a las difíciles condiciones económicas y que las expectativas de una recesión a finales de este año, aunque leve y superficial, amenazan las estimaciones para el resto del año. Si la perspectiva se debilita aún más, entonces Alphabet puede verse obligado a bajar aún más los precios para aumentar la demanda y, al mismo tiempo, aumentar el gasto en inteligencia artificial y otras herramientas para mejorar su oferta y mantener a los clientes a bordo. Además, eso podría aumentar la necesidad de usar las palancas en lo que puede controlar, como los costos, y hay mucho potencial aquí considerando que la fuerza laboral de Alphabet sigue inflada y todavía tiene mucha grasa que reducir. Será una elección difícil si tiene que decidir entre reducir el gasto de capital para preservar el flujo de caja o derrochar más en busca de nuevos catalizadores.

Habrá presión adicional ahora que la competencia se está intensificando en medio de la erupción de la IA en 2023, con Microsoft declarando la guerra a Google mientras intenta revivir su motor de búsqueda Bing con la ayuda de ChatGPT de OpenAI, que UBS estimó en enero que es el más rápido.

La aplicación de consumo más grande de todos los tiempos después de asegurar 100 millones de usuarios en los primeros dos meses de su lanzamiento. Apenas este mes escuchamos informes de que Samsung, el mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo, ha considerado deshacerse de Google como el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos y recurrir a Bing impulsado por IA, que amenaza miles de millones de dólares en ingresos anuales para Google cada año.

Microsoft está dispuesto a aceptar cualquier demonización y margen para desestabilizar el monopolio de Google sobre la búsqueda en Internet, pero eso podría colocar a Alphabet en una posición muy difícil porque tiene que proteger simultáneamente la rentabilidad de su negocio principal y asegurarse de no perder negocios frente a su competidor. Hasta ahora, Microsoft ha tomado la delantera después de que Bard de Alphabet no lograra impresionar a los mercados después de cometer un error fáctico en su primera demostración pública, pero todavía estamos en las primeras etapas de la carrera por la supremacía de la IA y Alphabet ha estado trabajando durante años. , impulsado por su acceso inigualable a los datos, en la creación de una herramienta líder en el mercado.

¿Qué sigue para las acciones de GOOGL?

Las acciones de Alphabet actualmente están probando el piso que se mantuvo firme durante los tres meses hasta fines de julio de 2022 a USD $105, que luego resurgió como el pico que vimos en octubre pasado. Ahora debe observar un movimiento por encima del rango de USD $107,50 y USD $109, que representa los máximos intra diarios y de cierre que han brindado resistencia en múltiples ocasiones desde principios de febrero.

Cualquier movimiento por encima de ese rango lo vería alcanzar nuevos máximos de siete meses y traería a la vista el próximo objetivo alcista de más de USD $110 antes de que USD $119.50 vuelva a entrar en juego. El pico visto en agosto pasado de USD $122 volvería a estar en el radar. En particular, los 50 corredores que cubren las acciones ven un potencial ligeramente superior al considerar que el precio objetivo promedio se ubica en USD $124.50.

En el lado negativo, deberíamos ver el promedio móvil de 200 días en USD $101, alineado con el fondo de la caída que vimos a fines de marzo, debería brindar algún apoyo con los promedios móviles a corto plazo allí para proporcionar una red de seguridad si falla. Si fallan, podríamos verlo deslizarse hacia el mínimo de febrero de USD $89.

 

Where next for Alphabet stock ahead of Q1 2023 earnings?

 

Los comerciantes también deben estar atentos al Nasdaq 100 considerando que las dos clases de acciones de Alphabet (GOOGL y GOOG) representan poco menos del 7,5% del índice. Alphabet ha tenido un rendimiento inferior desde principios de 2023 y actualmente cotiza con un descuento en el Nasdaq 100 y la mayoría de sus pares Big Tech.

Aproveche el horario extendido de trading

Alphabet publicará las ganancias después del cierre de los mercados y la mayoría de los inversores deben esperar hasta que vuelvan a abrir antes de poder operar. Pero para entonces, la noticia ya se ha digerido y la reacción instantánea en el precio de las acciones se ha producido en las operaciones posteriores al cierre. Para reaccionar de inmediato, los operadores deben tomar sus posiciones en sesiones previas y posteriores al mercado.

Con esto en mente, puede aprovechar nuestro servicio que le permite negociar acciones de Alphabet y otras acciones tecnológicas utilizando nuestra oferta de horario extendido.

Si bien el trading antes y después del horario crea oportunidades para los comerciantes, también crea riesgos, particularmente debido a los niveles más bajos de liquidez. 

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.
Calendario económico