Conclusiones clave
- Adobe se prepara para generar ingresos récord y EPS ajustado
- No es inmune a la desaceleración del gasto, pero demuestra ser más resistente que la mayoría
- Bien posicionado para estar entre los primeros beneficiarios de las aplicaciones de IA
- Los analistas ven posibilidades de mejorar y subir este trimestre
- Adobe ha estado entre los de mejor desempeño en el Nasdaq 100 este año, estableciendo un listón alto pero que podría superar considerando que su valoración se mantiene por debajo de niveles históricos.
¿Cuándo publicará Adobe las ganancias del tercer trimestre?
Adobe publicará las ganancias del tercer trimestre después del cierre de los mercados estadounidenses el jueves 14 de septiembre. Está programada una conferencia telefónica para el mismo día a las 1400 PT.
Consenso sobre ganancias del tercer trimestre de Adobe
Se prevé que los ingresos generarán ingresos récord de 4.860 millones de dólares en el tercer trimestre, un 9,8% más que el año anterior. Se espera que el beneficio operativo ajustado (su medida principal) aumente un 13,4% hasta los 2.210 millones de dólares y que el beneficio por acción ajustado aumente un 17% hasta los 3,98 dólares.
Ambas métricas se encuentran en el extremo superior del rango de orientación de Adobe para el trimestre.
Vista previa de las ganancias del tercer trimestre de Adobe
Adobe ha tenido uno de los mejores resultados en el Nasdaq 100 en 2023, con acciones que subieron un 66% y se mantuvieron en niveles vistos por última vez a finales de 2021. Adobe estuvo entre las acciones tecnológicas que sufrieron una fuerte derrota en 2022, pero la hemos visto recuperarse rápidamente este año considerando que ha generado un crecimiento constante durante lo que han sido unos años volátiles para la industria tecnológica.
De hecho, Adobe obtuvo ingresos récord y EPS ajustado en el trimestre anterior y se espera que supere ambos cuando informe los resultados esta semana. Adobe no ha sido inmune a la desaceleración del gasto empresarial en TI, pero ha demostrado ser más resistente que la mayoría gracias a la fuerte demanda de su gama de software, mientras que sus altos márgenes también han logrado desafiar el entorno inflacionario.
Es probable que veamos que su división de Experiencia Digital informe un crecimiento de ingresos de alrededor del 9,2% en el trimestre, lo que marca una desaceleración en comparación con lo que hemos visto durante el año pasado a medida que las empresas se vuelven más estrictas con sus presupuestos de marketing y publicidad. Sin embargo, una aceleración secuencial del crecimiento de su unidad de Medios Digitales, que alberga sus aplicaciones creativas y documentales, ayudará a contrarrestar esto.
La acción también ha encontrado el apoyo de la inteligencia artificial, que se ha convertido en la tendencia de inversión más candente del año. El software de Adobe, particularmente su plataforma Firefly, está en una posición privilegiada para estar entre los primeros en beneficiarse de la tecnología considerando lo bien que se adapta a las primeras aplicaciones de IA generativa para imágenes, texto y voz.
Adobe elevó su perspectiva para todo el año en el último trimestre, aunque Wall Street esperaba una mejora mayor. Actualmente, Adobe tiene como objetivo unos ingresos anuales de entre 19.250 y 19.350 millones de dólares y un beneficio por acción ajustado de entre 15,65 y 15,75 dólares. Actualmente, los analistas ven margen para que su objetivo principal aumente, según cifras de consenso, y creen que las ganancias estarán en el extremo superior de su rango de orientación.
Mizuho Securities actualizó recientemente las acciones a Comprar después de señalar que sus fundamentos están mejorando y que gracias a una mayor confianza puede recibir un impulso de la Inteligencia Artificial.
Jefferies también dijo ayer que la demanda se está volviendo "más saludable" y que todavía ve potencial alcista a partir de ahora a pesar del repunte estelar que hemos visto en el precio de las acciones este año.
Las cifras de consenso, combinadas con comentarios recientes de analistas, sugieren que hay muchas posibilidades de que podamos ver un aumento y subir este trimestre, aunque eso puede ser necesario para mantener el repunte considerando que el aumento en el valor de este año ha fijado un listón alto.
Actualmente, Adobe cotiza con una relación precio-beneficio anticipada de 32,6 veces, lo que representa una prima del 11% con respecto al promedio de la industria. El múltiplo se sitúa en su nivel más alto en casi un año, pero sigue estando por debajo del promedio que hemos visto en los últimos cinco años. El precio objetivo promedio establecido por 35 corredores que cubren las acciones implica que Adobe está cotizando a una valoración justa, aunque las actualizaciones más recientes sugieren que hay mucho más potencial alcista a partir de aquí.
¿Qué sigue para las acciones de ADBE?
Las acciones de Adobe alcanzaron recientemente su nivel más alto desde diciembre de 2021, pero se han enfrentado a una nueva resistencia después de no superar los 570 dólares en las últimas seis sesiones. Este es el objetivo alcista inmediato para la acción y, si puede lograr un movimiento sostenido por encima de aquí, podríamos verla continuar subiendo hacia los USD $615 para cerrar la brecha que se creó a fines de 2021.
El RSI permanece en territorio alcista, pero se acerca al territorio de sobreventa. Hemos visto que la línea de tendencia ascendente que se remonta a mayo, el promedio móvil de 50 días y el retroceso del 61,8% se alinean alrededor de USD $534, lo que sugiere que esto podría proporcionar soporte si no logra impresionar. El promedio móvil de 20 días en USD $524 podría proporcionar una red de seguridad por debajo de aquí.
Análisis Nasdaq 100: ¿Hacia dónde sigue?
Adobe es uno de los componentes más importantes del Nasdaq 100, lo que significa que es el índice a tener en cuenta antes de las ganancias. Vale la pena señalar que el miércoles publicaremos algunos datos clave sobre la inflación de EE.UU., que podrían ser importantes para los mercados bursátiles y anular cualquier sentimiento derivado de los resultados de Adobe.
El índice ha estado marcando mínimos cada vez más altos desde que alcanzó mínimos de dos meses el mes pasado y el RSI ha vuelto a territorio alcista, lo que sugiere que ha encontrado un impulso renovado. La tarea inmediata es establecer un nuevo máximo por encima de 15.600 para superar el pico que vimos a principios de septiembre, lo que allanaría el camino para que suba hacia 15.900 y recuperar el máximo de 2023.
Vimos que el promedio móvil de 50 días brindó soporte la semana pasada en 15.150 y debe permanecer por encima de aquí para evitar establecer un mínimo más bajo. El mínimo de dos meses de 14.600, que está más o menos alineado con el promedio móvil de 100 días, debe considerarse como el piso.