Conclusiones clave
- Se espera que Apple informe por segundo trimestre consecutivo de menores ingresos y ganancias
- La atención está en si la demanda de iPhone y otro hardware está en camino a la recuperación.
- Wall Street espera que el segundo trimestre sea el punto más bajo y que Apple vuelva a crecer desde el tercer trimestre.
- Aún así, Apple está en camino de reportar su primera caída en las ventas anuales y EPS en cuatro años luego de una primera mitad difícil.
- Las acciones de Apple actualmente están probando máximos de ocho meses, pero Wall Street ve un potencial alcista limitado desde aquí.
Acciones de Apple: ¿Cuándo son las ganancias del Q2?
Apple publicará los resultados que cubren el segundo trimestre de su año fiscal después del cierre de los mercados de EE.UU. el jueves 4 de mayo. Una conferencia telefónica está programada para el mismo día a las 1400 PT (1700 ET).
Consenso de ganancias del segundo trimestre de Apple
Se pronostica que Apple informará una disminución interanual del 4,8% en los ingresos en el segundo trimestre a USD $92,6 mil millones, y se espera que las ganancias por acción diluidas caigan un 6,1% a USD $1,43, según las cifras de consenso de Bloomberg.
Avance de ganancias del segundo trimestre de Apple
Apple sucumbió al entorno más difícil en el último trimestre, cuando los ingresos cayeron por primera vez en tres años debido a que las ventas de iPhone, que representan más de la mitad de todos los ingresos, se desplomaron, mientras que las ganancias disminuyeron debido a que los mayores costos y gastos afectaron los márgenes.
Se prevé que esta tendencia continúe en el segundo trimestre, con Wall Street anticipando que la demanda de dispositivos permanecerá bajo presión. Se pronostica que las ventas de productos, que abarcan todo, desde iPhones y Mac hasta iPads y dispositivos portátiles, descenderán un 7,2% interanual hasta los 71.900 millones de dólares. Eso será el resultado de una caída del 3% en las ventas de iPhone a USD $49.1 mil millones a medida que las restricciones de la cadena de suministro, las condiciones macro más desafiantes y los vientos en contra de las divisas continúan afectando, aunque menos de lo que vimos en el trimestre anterior. Los analistas también esperan caídas mucho más pronunciadas en la demanda de iPads (-12,5%) y Mac (-25%), según las cifras de consenso de Bloomberg.
En una nota más brillante, se espera que los ingresos por servicios generados a partir de su App Store y una variedad de servicios desde Apple TV hasta Apple Music aumenten un 6,5% con respecto al año pasado para alcanzar un nuevo récord histórico de USD $21,1 mil millones. Apple alcanzó un hito en el último trimestre después de anunciar que tenía más de 2 mil millones de dispositivos activos por primera vez, lo que ayuda a mantener el impulso de su división de servicios incluso si se están probando las ventas de hardware.
En particular, algunos analistas han advertido que las ventas de Mac y servicios podrían perder la marca este trimestre según los datos de la industria. Los datos de IDC sugieren que las ventas de Mac podrían caer hasta un 40%, mucho más de lo que los mercados han descontado, mientras que las cifras de consenso para los servicios también podrían verse amenazadas por un menor gasto en publicidad (aunque los resultados recientes de Meta y Alphabet sugieren que las cosas están bien). mejorando) y juegos.
Se pronostica que las ventas caerán en todas las regiones este trimestre, lo que muestra que hay presión en todos los ámbitos. China sigue siendo un foco central. Aunque la economía se recuperó en los primeros tres meses de 2023 gracias a un aumento en el gasto de los consumidores tras el abandono de las restricciones de Covid-19, Wall Street aún espera que los ingresos de la región caigan un 6,3% en el período. Actualmente, los analistas creen que las ventas en China se estancarán en el trimestre actual antes de volver a crecer en la segunda mitad del calendario 2023. También habrá mucho interés en India, donde Apple abrió recientemente sus primeras tiendas en el país para despertar espera que las ventas a la creciente clase media puedan proporcionar un nuevo catalizador importante en los próximos años.
Los costos y los gastos continúan aumentando a tasas de dos dígitos y dañan la rentabilidad, lo que resultará en un segundo trimestre consecutivo de menor BPA. Se prevé que los gastos operativos sean un 10,6% más altos este trimestre y se espera que ajusten su margen a solo un 29,2% desde el 30,8% del año pasado. Apple fue más disciplinada en lo que respecta a la contratación durante la pandemia en comparación con sus pares demasiado entusiastas, pero es posible que deba tomar medidas más drásticas en el futuro, con señales de que ya está reduciendo el ritmo de nuevas contrataciones.
Es importante destacar que se espera que el segundo trimestre sea el punto más bajo para Apple y se espera que la compañía regrese a un crecimiento moderado en el tercero, con los analistas calculando un aumento del 1,5% en los ingresos y un aumento del 1,4% en las ganancias por acción como resultado de servicios más fuertes. ingresos, disminuciones más leves en la demanda de hardware y un aumento más lento en los costos. Se espera que ambas medidas se aceleren en los últimos tres meses del año fiscal, aunque Wall Street no cree que sea suficiente para salvar su desempeño anual completo, considerando que anticipan que los ingresos anuales y las ganancias caerán por primera vez desde el informe financiero de 2019. año.
¿Qué sigue para las acciones de AAPL?
Las acciones de Apple cerraron en su nivel más alto en más de ocho meses la semana pasada a USD $169.70, lo que lo convierte en el objetivo alcista inmediato para capturar. Los tres promedios móviles tienen una tendencia alcista y las acciones podrían apuntar a un movimiento por encima de USD $170 si pueden mantener el impulso, con el pico de USD $176 visto en febrero y agosto de 2022 y luego entrando en el punto de mira.
Los 42 corredores que cubren las acciones de Apple actualmente tienen un precio objetivo promedio de USD $171.30, lo que implica que ven un potencial alcista limitado desde los niveles actuales, incluso después de haber aumentado poco a poco su visión en los últimos meses.
Con eso en mente, echemos un vistazo al potencial negativo. En particular, hemos visto una divergencia bajista frente al RSI en los últimos tres meses, y las acciones han encontrado un terreno más alto mientras que el indicador ha caído. La tendencia alcista que se remonta a principios de enero sugiere que podría encontrar algo de soporte alrededor de la marca de USD $167 si se ve presionada a raíz de los resultados, aunque es posible que se deslice hacia el último tramo inferior a USD $163 si la tendencia alcista no se mantiene. Cualquier movimiento por debajo de aquí abre la puerta a USD $160.
También debe estar atento al Nasdaq 100, ya que Apple representa más del 12,6% del índice.
El índice salió del comercio de rango limitado a fines de la semana pasada, cuando cerró en su nivel más alto en más de ocho meses en 13,246 antes de encontrar cierta resistencia ayer. Este es ahora el objetivo alcista inmediato antes de que vuelva a vislumbrarse un salto más grande hasta el pico de agosto de 13,667.
En el lado negativo, el índice debería encontrar algo de apoyo en el mínimo de abril en 12,725, que también está alineado con los techos que vimos en junio y septiembre de 2022 y nuevamente en febrero de 2023. Esto está comenzando a alinearse con la tendencia alcista de apoyo que se remonta a principios de 2023. Una caída más pronunciada podría poner en juego el promedio móvil de 200 días, que actualmente está alineado con el nivel de resistencia observado entre septiembre y diciembre. En particular, hemos visto una divergencia bajista entre el índice y el RSI en los últimos tres meses.
Horario extendido de trading
Apple publicará las ganancias después del cierre de los mercados y la mayoría de los comerciantes deben esperar hasta que vuelvan a abrir antes de poder operar. Pero para entonces, la noticia ya se ha digerido y la reacción instantánea en el precio de las acciones se ha producido en las operaciones posteriores al cierre. Para reaccionar de inmediato, los operadores deben tomar sus posiciones en sesiones previas y posteriores al mercado.
Con esto en mente, puede aprovechar nuestro servicio que le permite operar con acciones de Apple y otras acciones tecnológicas utilizando nuestra oferta de horario extendido.
Si bien el trading antes y después del horario crea oportunidades para los traders, también crea riesgos, particularmente debido a los niveles más bajos de liquidez.