Los datos macroeconómicos de EE.UU. de hoy han demostrado ser en su mayoría positivos, lo que ha provocado que el dólar extienda sus ganancias desde antes en la sesión. Los rendimientos de los bonos se han mantenido elevados, lo que a su vez ha ayudado a mantener la presión a la baja sobre el oro. Tuvimos una impresión de ventas minoristas muy sólida en +3.0%, con ventas principales que también superaron fácilmente las expectativas en +2.3% m/m.
Esto fue seguido por un Índice de Manufactura Empire State mejor de lo esperado (-5.8 frente a -18.2 esperado), aunque la producción industrial tuvo algo de brillo de un sólido conjunto de datos de EE.UU.
Con el dólar subiendo aún más, el oro ha caído en desgracia. El metal precioso ahora ha renunciado a la mayor parte de sus ganancias obtenidas a principios de año.
Los inversores en oro están desconcertados por la caída de los precios de los bonos del gobierno, lo que hace que aumenten sus rendimientos. Esto está socavando los activos que no pagan intereses, como el oro y la plata, aunque Bitcoin ha logrado extender su recuperación reciente.
¿Qué se puede esperar de los precios del oro?
El dólar estadounidense ahora ha comenzado a recuperarse un poco. El oro, que ya está de rodillas tras el sólido informe de empleo de EE.UU. del viernes y los comentarios de línea dura de la Fed, ha caído aún más en desgracia.
Si bien permanece por debajo de la región sombreada en gris en el gráfico, alrededor de USD $1880 a USD $1900, el camino de menor resistencia sigue siendo el sur.
Antes de volvernos optimistas sobre el oro, debe mostrar una vela alcista decisiva o debe recuperar la región anterior primero. Por ahora, el camino de menor resistencia sigue siendo a la baja, y el punto de referencia obvio más cercano ahora está en USD $1800, que es hacia donde el oro podría dirigirse a continuación.