El par GBP/USD está subiendo por segundo día consecutivo a medida que sube hacia 1,25. Por otro lado, el FTSE100 (“UK 100” en nuestras plataformas) ha tenido una tendencia a la baja durante la semana, pero ayer cerró en mínimos.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
GBP/USD sube por previo al anuncio del PIB de EE.UU.
- Sin datos del Reino Unido, el mercado se concentró en el USD
- Se pronostica que el PIB de EE.UU. se desacelerará a 2% inter trimestral anualizado
- GBPUSD sube hacia 1.25
El GBP/USD está subiendo por segundo día consecutivo a medida que sube hacia 1,25. No hay datos económicos de alto impacto en el Reino Unido que se publiquen hoy, y no hay oradores programados del Banco de Inglaterra. Como resultado, se espera que la atención se centre en los datos del USD y el PIB de EE.UU.
El dólar estadounidense se negoció bajo presión en sesiones recientes en medio de preocupaciones sobre la recesión en los EE.UU. Si bien los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. aumentaron, la tendencia subyacente mostró una debilidad en la demanda de bienes fabricados en EE.UU., lo que apunta a un sector manufacturero más débil. A principios de semana, la confianza del consumidor en USD cayó a un mínimo de nueve meses.
La atención ahora tiende a los datos del PIB de EE.UU. para obtener más pistas sobre una posible desaceleración en la economía más grande del mundo. Las expectativas son que el PIB aumente un 2% inter trimestral anualizado, una desaceleración del 2,4%. El crecimiento débil podría alimentar las preocupaciones sobre la recesión.
Los datos llegan antes de las cifras de inflación PCE subyacente de mañana y la decisión sobre las tasas del FOMC la próxima semana.
¿Qué sigue para el GBP/USD?
El par GBP/USD ha subido desde el soporte de la línea de tendencia ascendente en 1.24, volviendo a subir por encima de la media simple de 20 días. Esto, combinado con el RSI por encima de 50, mantiene a los compradores con la esperanza de obtener ganancias. Los compradores buscarán una subida por encima de 1,2515, el máximo de ayer, para atacar 1,2545, el máximo de 2023, lo que indica una ruptura. Arriba aquí, 1.26 entra en juego.
Por otro lado. Los vendedores podrían buscar una caída por debajo de 1,24, el mínimo de ayer, y 1,2385, el mínimo semanal, anular la tendencia alcista a corto plazo y abrir la puerta a 1,2275, el mínimo de abril.
Fuente: TradingView
FTSE lucha por dirección y Barclays salta
- Barclays sube un 3% mientras que las ganancias suben un 27%
- MIN sube al 3,2%
- FTSE encuentra soporte en 7818
El FTSE abrió a la baja con las ganancias en el punto de mira a medida que los inversores digieren las últimas cifras de Barclays.
El banco registró un aumento del 27% en las ganancias ya que el aumento de las tasas de interés compensó la debilidad en el brazo de banca de inversión.
Las ganancias netas aumentaron a £1,800 millones desde £1,400 millones en el mismo período en 2022, superando las previsiones en alrededor de £400 millones. Mientras tanto, los ingresos aumentaron un 11% hasta los 7200 millones de libras esterlinas, por encima de la previsión de 6800 millones de libras esterlinas.
Las tasas de interés del Reino Unido en un máximo de 15 años en el Reino Unido dieron como resultado un aumento sólido en el margen de interés neto. Al mismo tiempo, las reservas de préstamos incobrables no se están acelerando tan dramáticamente como se temía. Barclays reservó £524 millones para préstamos incobrables y dijo que hubo un deterioro limitado, con deterioros aún en un nivel históricamente bajo.
Con la crisis del costo de vida en curso, la inflación aún en dos dígitos y el BoE listo para aumentar aún más las tasas, aún existe la posibilidad de que los cargos por préstamos incobrables aumenten aún más en los próximos trimestres.
El brazo de la banca de inversión fue el eslabón débil, con la caída de las ganancias. Los beneficios de las operaciones de renta variable cayeron un 33%, mientras que las operaciones de renta fija aumentaron un 9%. Las tarifas de asesoramiento también fueron más difíciles de conseguir, cayendo un 7%.
Los resultados llegan mientras persiste el nerviosismo que rodea al sector bancario, particularmente en Estados Unidos, donde los bancos regionales están mostrando fuertes salidas de depósitos.
De cara al futuro, no hay datos económicos de gran impacto en el Reino Unido Los datos de ingresos y PIB de EE.UU. podrían impulsar la confianza.
¿Qué sigue para el FTSE100?
El FTSE ha tenido una tendencia a la baja durante la semana, pero ayer cerró en mínimos, y la vela doji de hoy destaca la indecisión.
Los vendedores buscarán una caída por debajo de 7818 para crear un mínimo más bajo y exponer la media simple de 20 en 7795 y 7700, el mínimo de finales de enero, y la media simple de 100.
Por otro lado, los compradores podrían sentirse alentados por la media simple de 20 que sube por encima de la media simple de 50 y el RSI por encima de 50. Una ruptura por encima de la línea de tendencia descendente en 7860 podría indicar una ruptura y llevaría a 7940 al máximo de abril.
Fuente: TradingView