El par USD/CAD está subiendo, extendiendo las ganancias de la semana anterior. Por otro lado, el par EUR/USD está cayendo, extendiendo las pérdidas de la semana pasada, aunque se mantiene por encima de 1.0950.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
EURUSD cae por delante de los datos del clima empresarial alemán
EUR/USD está cayendo, extendiendo las pérdidas de la semana pasada, aunque se mantiene por encima de 1.0950.
El sentimiento empresarial alemán estará en el punto de mira y se espera que suba a 94, frente al 93,3 de marzo. El subíndice de expectativas comerciales también podría llamar la atención y también se espera que suba a 91,5 desde 91,2.
Los datos llegan después de que los datos del PMI alemán del viernes mostraran que la actividad manufacturera cayó a un mínimo de 35 meses en 44, mientras que la actividad del sector de servicios subió a 55,7, un máximo de 12 meses.
Los formuladores de políticas del BCE se han duplicado en su charla agresiva en las últimas semanas, y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que el banco central aún tenía más trabajo por hacer. Hoy, el miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, Fabio Panetta, tiene previsto hablar, y cualquier comentario sobre la inflación o la política del BCE podría influir en el EUR.
Mientras tanto, el USD ha comenzado la semana con buen pie apoyado por las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 25 puntos básicos en la reunión de la próxima semana. Los datos recientes mostraron que la economía de EE.UU. está demostrando ser relativamente resistente después de que los datos del PMI del viernes mostraran que la actividad comercial mejoró. La actividad del sector servicios creció a un ritmo más rápido y la manufactura volvió a crecer.
Los oradores de la Fed ahora han entrado en el período de apagón antes de la reunión de la próxima semana. En el frente de los datos, se esperan las cifras regionales de fabricación de Dallas y Chicago.
¿Qué sigue para el EUR/USD?
El par EUR/USD se está consolidando entre 1.09 y 1.10. Las largas mechas inferiores de las velas la semana pasada sugieren que hubo poca demanda a los precios más bajos, lo que combinado con el RSI por encima de 50 mantiene a los compradores con la esperanza de una mayor subida.
Los compradores podrían esperar una subida de 1,10, máximo del lunes pasado, lo que sería una señal alcista, abriendo la puerta a 1,1050 número redondo y 1,1075, máximo de 2023.
Los vendedores podrían esperar una caída por debajo de 1.0930 la media simple de 20 antes del mínimo de 1.09 de la semana pasada. Un quiebre por debajo de aquí crea un mínimo más bajo y enfoca 1.0835, el mínimo del 10 de abril.
Fuente: TradingView
USD/CAD sube a medida que cae el petróleo
El USD/CAD está subiendo, extendiendo las ganancias de la semana anterior, ya que el USD encontró apoyo en el discurso de línea dura de la Fed y en los datos del PMI más fuertes de lo esperado
Mientras tanto, el CAD está bajo presión después de que la caída de las ventas minoristas canadienses resalte el impacto que las subidas de tipos del Banco de Canadá (BoC) han tenido en el consumidor, mermando la demanda y la caída de los precios del petróleo.
Las ventas minoristas canadienses cayeron un -0,2% intermensual en febrero y se espera que caigan un -1,4% en marzo, lo que marcaría la mayor caída en 8 meses.
Esto ocurre cuando el BoC elevó las tasas de interés a un ritmo récord durante el año pasado para enfriar la inflación, y luego se convirtió en el primer banco central en detener el endurecimiento de la política monetaria.
El petróleo, el principal producto de exportación de Canadá, cayó más del 5% la semana pasada y cotiza a un mínimo de tres semanas en medio de temores de que el aumento de las tasas de interés desacelere el crecimiento mundial y perjudique las perspectivas de la demanda de petróleo.
Hoy, los datos de precios de viviendas nuevas en Canadá podrían influir en el precio, junto con los datos regionales de fabricación de EE.UU.
¿Qué sigue para el USD/CAD?
USD/CAD ha subido por encima de los 200 y 100 SMA y está probando la resistencia de 50 SMS en 1.3570. El RSI mantiene a los compradores con la esperanza de una mayor subida.
Los compradores buscarán una subida por encima de 1,36, número redondo antes de 1,3660, el máximo de febrero, y 1,37.
Si no supera la media simple de 50, el precio podría volver a caer por debajo de la media simple de 100 en 1.3530 y el soporte de la línea de tendencia ascendente en 1.3485.
Fuente: TradingView