El índice del dólar subió cerca de 104,5 el jueves, acercándose a un máximo de siete semanas, ya que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que los políticos acordaron en gran medida seguir aumentando las tasas de interés para que la inflación volviera a bajar al objetivo del 2%.
Las minutas indicaron que la inflación "se mantuvo muy por encima" del objetivo del 2% de la Fed y que el mercado laboral "se mantuvo muy fuerte, lo que contribuyó a la continua presión alcista sobre los salarios y los precios".
Mientras tanto, el crecimiento del PIB del cuarto trimestre se revisó ligeramente a la baja, mientras que los precios de los gastos de consumo personal aumentaron más rápido de lo que se pensaba inicialmente, según las segundas estimaciones. Otro informe mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral sigue estando ajustado en términos de escasez de mano de obra.
Fuente: TradingView
Estado actual del Euro
El euro rompió USD $1,06 para negociarse a su nivel más bajo desde el 5 de enero, ya que la demanda del dólar estadounidense aumentó en medio de las expectativas de que la Reserva Federal se adherirá a su política monetaria agresiva durante un período más largo después de publicar las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Reservar.
Por otro lado, es probable que el Banco Central Europeo continúe aumentando las tasas de interés luego de que datos mejores de lo esperado mostraran que el crecimiento de la producción de la zona euro se aceleró en febrero a un máximo de nueve meses, respaldado por mejores cadenas de suministro y una mayor demanda. El banco central elevó las tasas de interés en 50 puntos básicos en su reunión de febrero, a su nivel más alto desde fines de 2008, para anunciar otro aumento de la misma magnitud el próximo mes y subrayar su compromiso con la lucha contra la inflación.
Libra esterlina
La libra se recuperó ligeramente y se recuperó desde un mínimo de 6 semanas de USD $1,19 alcanzado el 17 de febrero, luego de datos del PMI más fuertes de lo esperado y una inflación más suave que el miedo.
Las cifras rápidas mostraron que la producción empresarial del sector privado se recuperó después de seis meses de contracción, y tanto el sector manufacturero como el de servicios volvieron a crecer, lo que alentó la resiliencia de la economía. Al mismo tiempo, la inflación general se desaceleró más de lo esperado en enero a 10,1%, alejándose del máximo de 41 años de octubre de 11,1%, pero aún muy por encima del objetivo del banco central de 2%.
En el frente de la política monetaria, las autoridades del Reino Unido elevaron las tasas de interés al 4% este mes, el décimo aumento consecutivo, y solo se espera que las aumenten dos veces para alcanzar un máximo del 4,5% en junio, con el riesgo de detenerse antes en el 4,25%.
Técnicamente, la libra esterlina frente al dólar estadounidense cotiza por debajo de las líneas de media móvil de 200 y 50 días en el nivel de 1,2025.
Fuente: TradingView