Calendario de ganancias: del 26 al 30 de junio
El calendario estadounidense de acciones está encabezado por el gigante deportivo Nike, la farmacéutica Walgreens Boots y el fabricante de chips de memoria Micron. Los mercados del Reino Unido estarán atentos a la compañía de pagos Wise y la firma de tarjetas de celebración en línea Moonpig. El operador de la línea de cruceros de doble cotización Carnival también está incluido.
El calendario europeo incluye los resultados de la marca de ropa sueca H&M y el gerente de instalaciones y catering francés Sodexo.
A continuación, se muestra un calendario con todas las ganancias clave que estamos viendo esta semana:
Lunes 26 de Junio |
Jueves 29 de Junio |
Carnival Q2 |
Nike Q4 |
Martes 27 de Junio |
H&M H1 |
Walgreens Boots Q3 |
McCormick Q2 |
Naspers FY |
Paychex Q4 |
Wise FY |
Moonpig FY |
Telecom Plus FY |
Viernes 30 de Junio |
Miércoles 28 de Junio |
Constellation Brands Q1 |
Micron Technology Q3 |
Sodexo Q3 |
General Mills Q4 |
|
Blackberry Q1 |
Acciones de Carnival: vista previa de ganancias del segundo trimestre
El repunte que hemos visto este año puede haber sido impulsado por las acciones tecnológicas, pero Carnival ha sido el cuarto mejor desempeño en el S&P 500 este año y los otros dos grandes operadores de líneas de cruceros, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, también han reservado fuerte ganancias.
Si bien algunas formas de viaje han vuelto a los niveles previos a la pandemia, la industria de los cruceros aún se encuentra en modo de recuperación. Carnival se ha estado recuperando más rápido de lo esperado este año y las ventas han vuelto prácticamente a los niveles de 2019 y es probable que los superen considerando que las reservas han alcanzado máximos históricos, generando depósitos récord y ayudándolo a comenzar a generar efectivo nuevamente para eliminar los riesgos asociados.
Las ganancias están tardando más en recuperarse, pero Carnival está en el camino correcto. Se espera que el Ebitda ajustado, una métrica clave, se convierta en una ganancia de USD $659,4 millones de una pérdida considerable de USD $928 millones el año anterior, lo que marca el segundo trimestre consecutivo de ganancias positivas. Sin embargo, Carnival todavía está en rojo en el resultado final y los analistas anticipan una pérdida neta de USD $435.4 millones, aunque eso aún representaría un progreso significativo en comparación con la pérdida de USD $1.8 mil millones observada el año anterior.
Carnival ha dicho que planea operar al 100% de ocupación y espera un verano excelente. ¡La perspectiva para el tercer trimestre será influyente y los mercados esperan un gran salto considerando que buscan un Ebitda ajustado de USD $2,09 mil millones.
Acciones de Walgreens: vista previa de ganancias del tercer trimestre
Walgreens Boots Alliance está lista para alcanzar un punto de inflexión este trimestre, con ganancias que volverán a crecer por primera vez en más de un año. Wall Street cree que el EPS ajustado aumentará un 11,8% respecto al año anterior a USD $1,07. Actualmente, la compañía tiene como objetivo un EPS ajustado de USD $4.45 a USD $4.65 durante todo el año, lo que sería un 11% menos, ya que enfrenta su último año de comparativas difíciles desde que aumentó la demanda durante Covid-19.
Se prestará atención al negocio de US Healthcare, que sigue en números rojos, pero es una parte vital de su estrategia. Cualquier señal de que está acelerando su camino hacia la rentabilidad sería bienvenida. Los esfuerzos de reducción de costos deberían beneficiar los márgenes y las ventas recientes han liberado capital que puede usar para impulsar la unidad de atención médica o pagar la deuda.
Acciones de Micron: vista previa de ganancias del tercer trimestre
Micron dijo en el último trimestre que creía que estaba superando lo peor de sus problemas a medida que disminuía el exceso de oferta de chips, prometiendo que estaba cerca de volver al crecimiento secuencial de los ingresos a medida que se normalizaban los niveles de inventario de los clientes.
Wall Street pronostica que Micron reportará ingresos de USD $3.69 mil millones, sin cambios respecto a lo que vimos en el trimestre anterior. Los mercados creen que las ventas del cuarto trimestre también serán planas, lo que sugiere que hay dudas sobre el potencial de recuperación a corto plazo. Si bien Micron está buscando un crecimiento secuencial, no se puede escapar de que las ventas de este trimestre seguirán siendo un 57% inferiores a las del año pasado.
La empresa puede impresionar si puede mostrar mejoras secuenciales este trimestre y el próximo, mientras que los esfuerzos de reducción de costos podrían ayudarlo a superar el resultado final. Se prevé que la pérdida ajustada por acción sea de 1,58 dólares, una reducción respecto a los 2,59 dólares del año pasado. Las acciones de Micron han subido más del 31% este año a medida que los mercados apuestan por su potencial de recuperación y se encaprichan con las acciones de chips, pero se avecinan vientos en contra.
La prohibición de China de algunos chips Micron expone más del 10% de sus ventas a un riesgo importante y podría descarrilar sus esfuerzos para volver al crecimiento. La noticia de que planea estar entre una gran cantidad de empresas estadounidenses que invertirán en India luego de una reciente visita a los EE.UU. del primer ministro indio Narendra Modi podría ser un tema de conversación adicional.
Acciones de Nike: vista previa de ganancias del cuarto trimestre
La demanda de ropa deportiva premium se ha mantenido fuerte en un momento desafiante para el espacio minorista en general, aunque Nike ha tenido problemas para proteger sus resultados en el entorno inflacionario.
Wall Street pronostica que Nike reportará un aumento interanual del 2,7% en los ingresos a 12.600 millones de dólares en el cuarto trimestre. Se espera que el EPS ajustado caiga un 26% a USD $0.67. Esa tendencia se mantuvo durante todo el año, con Nike listo para reportar un crecimiento de ingresos anual del 9% y una caída del 13,6% en las ganancias.
Es importante recordar que las ganancias se mantienen muy por encima de los niveles previos a la pandemia y los mercados esperan que pueda volver a crecer en el nuevo año financiero a medida que se solucionen las comparativas. La responsabilidad recaerá en las perspectivas, con la esperanza de que una recuperación en China pueda contrarrestar una desaceleración del crecimiento en otros mercados. Sin embargo, la recuperación de China ha sido mediocre hasta ahora. Wall Street pronostica que Nike puede lograr un crecimiento de las ventas del 6,5% y aumentar el EPS ajustado en más del 20% en los próximos 12 meses.