GBP/USD: Los traders están a la espera del IPC de EE.UU.

Escrito por : ,  Analista de mercados
  • Análisis del dólar: el dólar se recupera, por ahora
  • Perspectiva GBP/USD: datos económicos destacados para este par esta semana
  • Análisis técnico del GBP/USD: esperanza para los alcistas

El GBP/USD es nuestro par de divisas destacado esta semana. Aunque ha comenzado la nueva semana ligeramente a la defensiva, se observó cierta acción alcista del precio hacia las últimas partes de la semana pasada, lo que les dio a los alcistas cierta esperanza de que podría estar a punto de volver a subir. En verdad, mucho dependerá ahora de la dirección del dólar estadounidense, que estará fuertemente influenciado por el informe del IPC (Índice de Precios de Consumo) de EE.UU. de esta semana.

Análisis del dólar: el dólar se recupera, por ahora

A pesar de caer el viernes, el índice del dólar logró una ganancia semanal para terminar al alza por cuarta semana consecutiva alrededor del nivel de 102.00.

El viernes, un informe de empleo mixto en EE.UU. vio caer la probabilidad de un aumento de tasas en septiembre a alrededor del 15% desde alrededor del 20% antes de la publicación de los datos. En consecuencia, el dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos cayeron, el oro repuntó y las acciones se estabilizaron un poco, antes de reanudar la baja al final del día en la sesión estadounidense. Sin embargo, algunos de esos movimientos se revirtieron en la primera mitad de la sesión del lunes, con el GBP/USD y otros pares de divisas importantes bajando, junto con el oro y la plata. Pero queda por ver si habrá más seguimiento alcista en la compra de dólares.

Con el informe de empleos de julio fuera del camino, ahora quedan 3 publicaciones de datos importantes más para que el mercado evalúe hasta que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) se reúna el 20 de septiembre. Hasta entonces, tendremos un informe de empleos más en septiembre y dos informes de IPC más. – el primero de los cuales vence este jueves. Cualquier debilitamiento adicional del IPC podría cimentar las expectativas de una política de mantenimiento y potencialmente pesar sobre el dólar. Actualizaremos el análisis del dólar en consecuencia, una vez que se publiquen los datos.

¿En qué se centrarán los mercados a continuación?

Los inversores centrarán su atención en los datos de inflación al consumidor, que se publicarán el jueves. La inflación del IPC de EE.UU. ha caído considerablemente en los últimos tiempos, registrando lecturas por debajo de las previsiones en cada uno de los últimos 4 meses. El IPC anual cayó a solo el 3,0% en junio desde alrededor del 6,5% a principios de año, lo que aumenta la probabilidad de que las tasas de interés hayan tocado techo.

Pero la inflación de los servicios sigue siendo alta, ya que el fuerte crecimiento de los salarios continúa elevando los costos de los insumos. Esto es algo que se destacó en el informe NFP, que mostró que las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,4% mensual o un 4,4% anual, más de lo esperado. Las ganancias anuales ahora han aumentado un 4,4% en abril, mayo, junio y julio. Esto muestra que la inflación salarial sigue siendo fuerte y es una preocupación para la Fed. Este es especialmente el caso del sector de servicios, que también se destacó por el aumento en el índice de precios pagados del PMI de servicios ISM.

Por lo tanto, existe el riesgo de que el IPC supere las expectativas el jueves. Pero con el sector manufacturero claramente luchando, y ahora el mercado laboral debilitándose un poco, la Fed sentirá que su política es lo suficientemente restrictiva como para ayudar a enfriar aún más las presiones sobre los precios. Entonces, un pequeño latido no importaría demasiado.

Perspectiva del GBP/USD

El calendario económico no está tan ocupado esta semana, lo que apunta a una consolidación en el espacio FX. Pero aún tendremos al menos dos publicaciones de datos importantes que esperar de los EE.UU., lo que debería afectar a todos los pares de dólares, incluido el GBP/USD. Desde el Reino Unido, las principales publicaciones de datos se realizarán el último día de la semana.

IPC de EE.UU.

Jueves, 10 de agosto 13:30 BST

La inflación de EE.UU. ha caído considerablemente en los últimos tiempos, registrando lecturas por debajo de las previsiones en cada uno de los últimos 4 meses. El IPC anual cayó a solo el 3,0% en junio desde alrededor del 6,5% a principios de año, lo que aumenta la probabilidad de que las tasas de interés hayan tocado techo. La decisión de política de la Fed en septiembre dependerá completamente de los datos. Hasta entonces, tendremos un informe de inflación más después de este. Cualquier debilitamiento adicional del IPC podría cimentar las expectativas de una suspensión de la política.

Sentimiento del consumidor de EE.UU. (UoM)

Viernes, 11 de agosto 15:00 BST

Una perspectiva en los EE.UU. es lo que los inversores del mercado de valores en Wall Street han disfrutado en lo que va del año. Estarán buscando señales de que la salud y el sentimiento del consumidor siguen siendo positivos, lo suficiente como para no aumentar los riesgos de un nuevo aumento de las tasas de la Reserva Federal y, sin embargo, no demasiado deprimentes como para hacer sonar las alarmas de recesión.

En algún punto intermedio podría respaldar las acciones. Los traders de Forex ya habrán tenido en cuenta los informes de empleo e inflación de julio junto con las encuestas de confianza del consumidor y expectativas de inflación de la UoM. Si la mayoría de estos indicadores apuntan a la fortaleza de la economía estadounidense, esto debería mantener al dólar respaldado en las caídas.

PIB del Reino Unido

Viernes, 11 de agosto07:00 BST

El viernes tendremos las cifras de crecimiento del Reino Unido, así como un puñado de otros indicadores macro como la producción industrial. Se publicarán las estimaciones del PIB tanto mensuales como trimestrales.

El Banco de Inglaterra aumentó aún más las tasas la semana pasada y advirtió que podría haber más aumentos en camino. Una forma de que eso no suceda es si la economía se debilita más de lo esperado, presionando a la baja la inflación. De hecho, con el aumento de las tasas hipotecarias, hemos visto debilitarse el mercado inmobiliario. El lunes, ya vimos que el HPI de Halifax, seguido de cerca, llegó a -0,3% frente al 0% esperado, lo que se suma a la caída del 0,1% del mes anterior. Tendremos el balance de precios de la vivienda RICS el jueves para proporcionar más indicaciones sobre la salud del mercado inmobiliario del Reino Unido.

Análisis del dólar: ¿Qué más ha apoyado al dólar?

El repunte anterior del dólar de la semana pasada tuvo poco que ver con la decisión de política esperada de la Fed. Tuvo mucho que ver con la venta masiva en el mercado de bonos de EE.UU., especialmente en el extremo largo de la curva. Esto fue provocado por la rebaja de calificación de Fitch, lo que provocó que los inversores exigieran más por los mayores riesgos asociados con la tenencia de bonos del Tesoro.

Si bien un incumplimiento de la deuda de EE.UU. es impensable, podría ocurrir en algún momento futuro. Por lo tanto, no descartaríamos la posibilidad de nuevos aumentos en los rendimientos de los bonos estadounidenses a corto plazo. Será interesante observar la subasta de bonos estadounidenses de esta semana (consulte el calendario anterior). Esto nos dirá mucho sobre la disposición de los inversores a mantener deuda pública.

Dicho esto, el potencial de corrección para el dólar ahora es alto, y los inversionistas ya comenzaron a vender USD un poco después del informe de empleo del viernes, que salió algo del lado más débil con una impresión general de 187.000 frente a 205.000 y teniendo en cuenta el hecho de que había revisiones a la baja por una suma de 49K en los informes de trabajos anteriores. También vimos que JOLTS informó la menor cantidad de ofertas de trabajo en más de 2 años a principios de la semana pasada.

Pero lo que falta es un seguimiento real a la baja del dólar. ¿Podría pasar eso esta semana? El IPC tiene la

Perspectiva del GBP/USD: análisis técnico

 

230807 gbpusd par de la semana a la espera del IPC

 

El GBP/USD ha retrocedido para probar el soporte alrededor del área de 1.2720, siendo esta la cabeza del martillo que se formó el jueves, antes de que viésemos un seguimiento alcista el viernes. Este nivel debe mantenerse en el cierre diario para mantener contentos a los alcistas. Pero incluso si no lo hace, y vemos que el cable (tal como es conocido el par GBP/USD) cae un poco más abajo desde aquí, mientras el mínimo de junio en 1.2590 no se rompa de manera decisiva, de modo que el cable haga un mínimo más bajo, habrá esperanza para los toros.

Por el lado positivo, la resistencia a corto plazo se encuentra alrededor del área de 1.2780 a 1.2800. Anteriormente, esto era soporte y es precisamente donde se estancó el repunte del viernes. Un movimiento potencial por encima de esta área nos daría una señal alcista, porque entonces el cable también habría salido de su canal bajista a corto plazo.

Es fácil comenzar a operar

La apertura de una cuenta con nosotros es un proceso rápido y sencillo. Solicite una cuenta en línea en cuestión de minutos a través de nuestro formulario de solicitud simple y seguro.

Plataforma Web Trader

Nuestra sofisticada plataforma web está repleta de funciones.
Calendario económico