El DAX rompió por debajo de su canal ascendente por primera vez desde octubre del año pasado. Por otro lado, los precios del petróleo están subiendo ligeramente el lunes después de perder un 3,6% durante la semana anterior.
Continúe leyendo el informe completo de la mano de los expertos de FOREX.com y comienza a operar con nuestras plataformas galardonadas.
DAX sube con cautela previo a los datos de sentimiento de IFO
El DAX (“Germany 40” en nuestras plataformas) está subiendo después de registrar pérdidas del 3,3% en la semana anterior después de que los bancos centrales e indicadores económicos agresivos su sentimiento.
Un testimonio de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y una sorpresiva subida de tipos de interés de 50 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra enviaron señales de advertencia a los inversores y empañaron las expectativas de que el endurecimiento de la política monetaria podría disminuir a medida que se deterioran las perspectivas económicas.
Los datos del PMI alemán del viernes mostraron que la actividad manufacturera cayó a 41 desde 43,2, mientras que el PMI del sector de servicios cayó a 55,1, por debajo de 57,2, por debajo de las previsiones de 56,2. El nivel 50 separa la expansión de la contracción.
Los datos alimentaron las expectativas de que la recesión alemana podría ser más prolongada y profunda de lo que se temía inicialmente.
Ahora la atención se centra en las cifras del índice de clima empresarial alemán, que se espera que generen interés hoy y podrían alimentar las preocupaciones sobre una recesión. Las expectativas son que el clima empresarial IFO alemán se deteriore a 90,7 en junio desde 91,7.
Los inversores también estarán atentos a los comentarios del BCE durante todo el día, con la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y la miembro de la junta, Elizabeth McCall, que hablarán. Si bien una subida de tipos en julio es un hecho, la trayectoria de las subidas de tipos en septiembre es menos clara.
Perspectiva DAX: análisis técnico
El DAX rompió por debajo de su canal ascendente por primera vez desde octubre del año pasado antes de encontrar resistencia en 15730, el mínimo de la semana pasada. La ruptura por debajo de la línea de tendencia ascendente, junto con el RSI por debajo de 50, mantiene a los vendedores con la esperanza de una mayor caída.
Los vendedores deben romper por debajo de 15625, el mínimo de mayo, para ver una liquidación más profunda hacia 15250, un nivel que ofreció soporte en febrero, y 15000, el nivel psicológico.
Por el lado positivo, un aumento de nuevo por encima de 16000, la caída de la resistencia de la línea de tendencia podría hacer que 16430, el máximo histórico, vuelva a estar en juego.
Fuente: TradingView
El petróleo apunta al alza tras la rebelión rusa.
Los precios del petróleo están subiendo ligeramente el lunes después de perder un 3,6% durante la semana anterior, ya que los inversores reaccionan con moderación ante un intento fallido de quitarle el poder al presidente Putin.
Los mercenarios rusos realizaron una rebelión de corta duración el sábado, exigiendo la destitución de los comandantes militares rusos a cargo de la guerra de Ucrania.
Si bien la medida fracasó, planteó dudas sobre el control del poder por parte del presidente Putin, la estabilidad en el país y lo que esto significa para el suministro de petróleo. Hasta ahora, los comerciantes dudan en sacar más conclusiones.
Las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales en medio de la línea dura de los bancos centrales podrían seguir limitando el alza del petróleo. Los temores de desaceleración mundial aumentaron después del comentario de línea dura del presidente de la Fed, Powell, la semana pasada y después de que varios bancos centrales aumentaran las tasas de interés nuevamente la próxima semana.
La noticia de que el S&P 500 también redujo la perspectiva de crecimiento de China al 5,2% para 2023, frente al 5,5%, también podría mantener la presión sobre los precios del petróleo. El S&P 500 es el último de una lista creciente de bancos e instituciones que ha revisado a la baja el crecimiento de China, el mayor importador de petróleo del mundo.
Perspectivas del petróleo: análisis técnico
El petróleo hizo otro intento fallido de subir por encima de su media móvil simple de 50 en 72.50, lo que hizo que el precio rebotara a la baja antes de encontrar soporte nuevamente alrededor de 67.00. El soporte de 67.00 ha sido probado varias veces durante el último mes. La mecha larga e inferior de la vela sugiere que las compras en descenso tuvieron lugar en esos niveles inferiores.
Los vendedores deberán romper por debajo de 67.00 para extender la tendencia bajista y poner en juego 63.60, el mínimo de 2023.
Por otro lado, los compradores ven una resistencia inmediata en 70.50 la media simple de 20, con un aumento por encima de aquí que devuelve 72.50 al objetivo. Los compradores deben subir por encima de aquí para crear un máximo más alto y llegar a 75,00 en junio.
Fuente: TradingView