Los mercados de materias primas continuaron enfrentándose a las preocupaciones por una ralentización de la economía a nivel global y por unos mercados bursátiles emergentes a la baja. Por un lado, esto alivia las presiones inflacionarias pero, si las expectativas de demanda se ven demasiado mermadas, podría derivar en preocupación por una recesión (algo altamente deflacionario). El índice Bloomberg Commodity resultó más bajo por quinto día consecutivo y parece camino de romper por debajo de los 100 por primera vez desde el día 2 de mayo.
Análisis técnico del AUD/NZD
El giro halcón del RBNZ tiene gran parte de la culpa del receso del AUD/NZD durante las últimas semanas, aunque los tenues datos dan lugar también a que resurjan (aunque sea solo ligeramente) las esperanzas en recortes del RBA. Aún así, el AUD/NZD se desmarcó y está ahora en su sexta semana bajista consecutiva. Es más, el cruce cerró por debajo de sus medias movientes de 200 días y de 200 semanas, algo que no se ve todos los días.
Los precios cerraron en el mínimo del día, pero el soporte se encuentra, probablemente, cerca del handle del 1,075, del nivel Fibonacci del 68,5 % y del pivote S1 semanal. Si se nos regala un pequeño rebote, los bajistas podrían buscar diluirse entre movimientos por debajo de las medias de 200 días y de 200 semanas, anticipándose a un movimiento por debajo del 1,07 o del pivote S2 semanal, 1,065.
Análisis técnico del AUD/USD
En el AUD/USD se formó una reversión bajista de dos barras después de que fallara al romper. Normalmente, esto me haría estar alerta ante un abrupto movimiento a la baja, pero tenemos que tener en cuenta el calendario y la posibilidad de que el informe de servicios del ISM que se avecina supriman la volatilidad. En definitiva, estamos viendo, de forma anticipada, condiciones de trading volátiles. Probablemente sea necesario un informe de PIB australiano particularmente tenue y unas fuertes cifras del ISM durante las próximas 24 horas para que podamos esperar un abrupto movimiento a la baja.
El gráfico de 1 hora muestra que un clúster de niveles de soporte está parando los precios. Se formó un doble fondo en el nivel Fibonacci del 61,8 % y los precios están ahora de vuelta por encima del pivote semanal. Si tengo que apostar, sospecho que lo más probable sería que la sesión de hoy estuviera al alza. Los alcistas podrían buscar caídas dentro de los niveles de soporte inferior con un movimiento hacia el área de los 0,6660/65.
Consulta el calendario económico al completo