Análisis técnico del AUD/USD:
El gráfico diario muestra un posible patrón cabeza y hombros. Aunque normalmente esto es visto como un patrón de reversión bajista en máximos de mercado, puede ser también un patrón de continuación durante una tendencia bajista. Por el contrario, un patrón cabeza y hombros invertido se asocia normalmente a mínimos de mercado como un patrón de reversión y puede ser también un patrón de continuación alcista durante una tendencia alcista. Son tomados igual que los patrones de reversión: una ruptura del cuello confirma el movimiento y la distancia entre el cuello y la parte superior de la cabeza se proyecta desde el punto de ruptura para estimar un objetivo potencial.
En este caso, la parte superior del patrón cabeza y hombros proyecta un objetivo a la baja justo por debajo de los 0,6336. Y, aunque parece estar a punto de romper el cuello, puede que los bajistas prefieran comprobar si rompe el handle cerca de los 65 centavos como confirmación. ¿Será suficiente?
AUD/USD: un patrón fallido también puede ser una oportunidad
A pesar de su buena apariencia, este patrón me plantea ciertas preocupaciones:
- Una ruptura a partir de un patrón cabeza y hombros debería ser dura y rápida, sin pérdidas de tiempo. Sin embargo, el AUD/USD estuvo divagando desde el cierre del viernes.
- El AUD/USD se mantiene por encima de los 65 centavos a pesar de que la media ponderada de inflación fue hoy más tenue de lo esperado.
- Estamos a finales del mes y del trimestre, adentrándonos en los días festivos de Semana Santa, y esto podría llevar a una acción de precio volátil y a falsas rupturas.
- Los traders también estuvieron netamente en corto en AUD/USD por una cantidad récord la semana pasada, por lo que ir en contra del dólar australiano NO es una idea nueva. Para nada.
Así que, a menos que se nos presente de repente un episodio de aversión al riesgo, mi suposición es que cualquier ruptura de los 65 centavos podría ser un fracaso para los bajistas. Y, por el contrario, supondría una oportunidad para los traders contra tendencia.