Los fuertes datos económicos de EE. UU. continuaron enviando los rendimientos al alza por rebajar las expectativas de múltiples recortes por parte de la FED. Además, el libro beige de la FED (que resume la economía estadounidense a nivel nacional y estatal) mostró pocos cambios con respecto a septiembre. Esto apunta a una economía sólida con un mercado laboral fuerte y a una FED menos paloma.
Los futuros de fondos de la FED apuntan ahora a una probabilidad del 92 % de un recorte de 25 puntos básicos en noviembre, algo muy distinto a las apuestas casi seguras por recortes de 50 puntos básicos que se producían hace apenas unas pocas semanas.
Ya se han emitido 23 000 000 de votos en las elecciones de EE. UU. y varios estados, como Carolina del Norte y Georgia marcaron récords de participación ya antes del 5 de noviembre. Ante la inminencia de la cita electoral, parece que los inversores están contabilizando sus ganancias en el escenario de unos rendimientos y un USD al alza y que necesitan rebajar riesgos ante lo ajustado de las encuestas sobre el resultado de la contienda.
El Banco de Canadá redujo drásticamente su tasa de efectivo en 50 puntos básicos en su mayor recorte de 15 años (excluyendo el periodo de la pandemia). Los mercados descuentan aún otro recorte de 50 puntos básicos en diciembre.
- El rendimiento del bono estadounidense a 2 años cerró en 4,08, un máximo de 9 semanas, y extendió su bandera de ruptura alcista.
- El rendimiento a 10 años cerró por encima de su SMA de 200 días por segundo día y marcó un nuevo máximo de 12 semanas.
- Wall Street estuvo a la baja. Lideró el movimiento el Nasdaq 100, que cotiza ahora en torno a su promedio de rangos reales (ATR), por encima de los 20 000.
- El Dow Jones extendió la bajada desde su máximo récord hasta en un -2,5 % en su mínimo del día y alcanzó mi objetivo a la baja de 42 587.
- El índice USD protagonizó una ruptura intradía del máximo del 30 de julio.
- El USD/JPY cerró por encima de los 152 por primera vez desde el 30 de julio.
- El EUR/USD protagonizó una ruptura intradía del mínimo de agosto.
- El AUD/USD perforó el mínimo de septiembre para marcar su tercera pérdida diaria del 0,5 % (o mayor) en seis días.
- El oro formó un outside day / día de envolvencia bajista en su máximo récord, lo que apunta a un posible retroceso desde sus vertiginosos máximos.
Acontecimientos relevantes (AEDT):
- 10:50 – Datos de compras de bonos y de valores extranjeros de Japón
- 11:30 – PMI de servicios de Japón
- 18:30 – Informes flash de PMI de Alemania
- 19:00 – Informes flash de PMI de la Unión Europea
- 19:30 – Informes flash de PMI de GPP
- 23:30 – Permisos de construcción y peticiones de subsidio por desempleo continuadas en EE. UU.
- 00:00 – Declaraciones del gobernador del BoE Sam Woods y de Catherine L. Mann (MPC)
- 00:45 - Informes de PMI de EE. UU.
Análisis técnico del AUD/JPY:
Vimos recientemente una ruptura sustancial en el AUD/JPY y el cruce está ahora camino del objetivo inicial al alza, en torno a los 102. Sin embargo, el descenso en Wall Street supuso un obstáculo en el camino. La resistencia se encontró en el pivote R2 semanal y ahora parece estar próxima una corrección ABC. Esto sugiere otro movimiento a la baja en el gráfico de cuatro horas antes de que se retome la ruptura.
Dada la fortaleza de la ruptura que se formó en el triángulo ascendente, el sesgo para esta subida es el de una reanudación hacia los 102 después de que se complete la corrección ABC.
Análisis técnico de futuros del ASX 200 (SPI 200):
Normalmente me esperaría que el ASX 200 sufra tras un desempeño débil por parte de Wall Street, pero en esta ocasión los futuros del ASX 200 apenas cotizaron por debajo del mínimo del martes y se mantuvieron por encima de los 8200. Como los futuros del Nasdaq 100 y del Dow Jones se mantuvieron por encima de sus respectivos niveles de soporte, puede que nos encontremos con que hoy el ASX se mantiene.
El gráfico diario muestra que el ASX se mantuvo por encima del doji del martes y el de cuatro horas apunta a un doble fondo en torno a los 8200 y hacia el pivote S1 semanal. Busco simplemente un rebote hacia el área de los 8270 y los 8294 antes de su próximo recorrido a la baja, dirigiéndose hacia el punto pivote mensual (8188) y el máximo de julio (8177). Una ruptura por debajo dirigiría la atención hacia el mínimo de los 8139.
Consulte el calendario económico completo