Conclusiones clave
- Una ola de corredores ha iniciado la cobertura de Arm después de que expiró el período de tranquilidad posterior a su oferta pública inicial.
- La cobertura inicial fue moderada, pero el precio objetivo promedio ahora implica un potencial de alza de alrededor del 11% a medida que las opiniones más optimistas comienzan a transmitirse.
- Arm todavía cotiza con una gran prima, pero la mayoría de los analistas creen que la fortaleza de su negocio principal y su nueva estrategia lo justifican y pueden generar crecimiento.
- Las acciones de Arm han coqueteado con su precio de salida a bolsa desde su cotización, pero se han mantenido en territorio positivo.
- Las nuevas calificaciones deberían respaldar el precio de las acciones, pero las ganancias aún podrían ser limitadas en el corto plazo
Las acciones de Arm se enfrentan al juicio de Wall Street
Esta podría ser una gran semana para el diseñador británico de semiconductores Arm, que completó su exitosa oferta pública inicial (IPO) el mes pasado. Alrededor de 30 bancos importantes pueden publicar su opinión sobre la empresa a partir de esta semana después de que expiró el período de tranquilidad posterior a la cotización de Arm, y muchos no han perdido el tiempo en iniciar la cobertura esta mañana.
Eso significa que estamos obteniendo una nueva visión de lo que piensan exactamente los analistas de los principales bancos sobre el negocio, las perspectivas y, lo más importante, la valoración de Arm. La opinión inicial de los pocos grandes bancos que no estaban obligados al período de calma fue moderada, y el consenso fue que no hay mucho potencial alcista desde los niveles actuales.
Sin embargo, ya hemos visto que algunos tienen una visión más optimista. Aquí están las últimas calificaciones y precios objetivos para Arm establecidos el lunes por la mañana:
- Citigroup: calificación de compra y precio objetivo de USD $65 dólares
- Barclays: calificación de sobre ponderación y precio objetivo de USD $65 dólares
- BNPP Exane: rendimiento superior y precio objetivo de USD $65 dólares
- Jefferies: calificación de compra y precio objetivo de USD $64 dólares
- Cowen & Co: calificación superior y precio objetivo de USD $63 dólares
- Goldman Sachs: calificación de compra con un precio objetivo de USD $62 dólares
- Mizuho: compra y precio objetivo de USD $62 dólares
- BMO: Calificación de desempeño de mercado y precio objetivo de USD $60
- Deutsche Bank: calificación de compra y precio objetivo de USD $60 dólares
- HSBC: Mantenga la calificación y un precio objetivo de USD $57
En general, el precio objetivo promedio de Arm ahora se sitúa en USD $60, según un consenso de 14 corredores compilado por Bloomberg. Eso es aproximadamente un 11% más que cuando las acciones de Arm terminaron de operar el viernes. Para mayor contexto, el rango ahora abarca desde tan solo USD $46 hasta tan alto como USD $65.
¿Qué significará esto para las acciones de Arm?
Las acciones de Arm cerraron a poco más de 54 dólares el viernes, sólo marginalmente por encima de su precio de salida a bolsa de 51 dólares. Eso significa que Arm todavía cotiza a más de 100 veces las ganancias según sus resultados anuales más recientes, lo que le otorga una enorme prima sobre sus rivales y el mercado en general.
Arm convenció a Wall Street durante su gira de oferta pública inicial de que debería ganar una prima porque tiene una nueva estrategia que le permitirá suministrar diseños de chips más completos y avanzados para áreas candentes como la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos que pueden ganar regalías más altas. Sin embargo, la valoración sigue siendo ajustada en función del negocio actual, que es conocido por tener un monopolio en el suministro de diseños genéricos para chips más básicos utilizados en productos electrónicos de consumo como los teléfonos inteligentes.
Los corredores que iniciaron la cobertura esta mañana se mostraron, en términos generales, optimistas de que Arm pueda al menos mantener, si no aumentar, esta valoración de la prima.
Barclays dijo que Arm está bien posicionado para crecer a medida que más dispositivos se vuelvan "inteligentes" y dijo que ve una hoja de ruta para que la compañía aumente el EPS a más de $3 para 2030. Eso sería casi seis veces más que los USD $0,52 entregados en la mayoría de los casos.
Jefferies estuvo de acuerdo y dijo que el paso a chips de mayor rendimiento para centros de datos y GPU aumentará las regalías sobre lo que gana por el suministro de CPU para teléfonos inteligentes. Cowen & Co dijo que Arm no está monetizando completamente su valor de mercado, lo cual fue un punto destacado por la gerencia de Arm durante la gira de la OPI.
¿Qué sigue para las acciones de Arm?
Es muy temprano para las acciones de Arm, por lo que el gráfico diario no proporciona mucha información sobre hacia dónde se dirige el precio de las acciones a continuación. Aún así, vale la pena comprobarlo para mostrar cómo se han comportado las acciones de Arm desde que salieron a bolsa.
Creemos que los niveles clave a tener en cuenta son el precio de salida a bolsa de 51 dólares y el precio objetivo promedio de 60 dólares. En el medio, un movimiento por encima de los 57 dólares le permitiría superar el máximo establecido desde que el precio de las acciones se estabilizó después de su cotización.
La acción cotiza con un alza del 0,5% en las primeras operaciones previas a la comercialización de esta mañana.