Perspectiva de los mercados para 2024

Descargue los informes de nuestros analistas expertos usando los enlaces a continuación.

Perspectivas del EUR/USD

Las diferencias en el desempeño económico a ambos lados del Atlántico durante la primera mitad del año podrían originar expectativas divergentes sobre la política de tasas por parte de la FED y del BCE durante la segunda mitad del año.


Perspectivas del GBP/USD

La política jugará un papel clave en el comportamiento del GBP/USD durante el resto de 2024 porque habrá elecciones a ambos lados del Atlántico durante la segunda mitad del año.


Perspectivas del USD/JPY

El Banco de Japón continúa siendo un caso excepcional a nivel global por sus tasas de interés cercanas a cero, por lo que puede ser necesario un aterrizaje duro en EE. UU. para el desmantelamiento de la bicicleta financiera (carry trade).


Perspectivas del AUD/USD

La reciente falta de volatilidad en el AUD/USD podría continuar durante el tercer trimestre, aunque hay razones para buscar una caída en el AUD antes de un cuarto trimestre que será, probablemente, alcista.


Perspectivas del oro

Tras comenzar el año con fuerza, las perspectivas para el oro se mantienen optimistas según nos acercamos a la segunda mitad del año, apoyadas por las compras actuales de bancos centrales.


Perspectivas del petróleo

La combinación de posibles recortes de tasas de interés, una fuerte demanda y una oferta restringida podrían apoyar al petróleo según avance el tercer trimestre y más adelante.

Perspectivas de los índices bursátiles

La obsesión omnipresente en el mercado con el tema de la IA podría determinar el comportamiento relativo del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq 100.


Perspectivas de Bitcoin

Bitcoin está ahora en la ventana pos-halving históricamente alcista que ha venido marcando los mercados alcistas pasados, pero no todas las señales apuntan al alza.


Perspectivas de los bancos centrales

Consulte las perspectivas de la FED, el BCE y el BoJ y, más importante aún, compruebe qué podría dirigir la política monetaria durante la segunda mitad del año y más adelante.